En los últimos años, el aumento de la concienciación y preocupación por el impacto ambiental del consumo ha dado lugar al surgimiento de los llamados “productos verdes”, etiquetas verdes y certificaciones medioambientales. Sin embargo, debido a la inexistencia de una certificación o etiqueta clara y única, la mayoría de las veces las empresas tienen dificultades para medir y comunicar al mercado sus productos verdes y la sostenibilidad.
De ahí que el proyecto europeo LIFE GreenShoes4All, en el que INESCOP es socio y que trabaja en la implementación de métodos para calcular la huella ambiental de calzado, así como proponer y difundir estrategias innovadoras de eco-diseño y reciclado de calzado, está realizando una encuesta para ayudar a las empresas a decidir si es interesante aplicar una estrategia de fabricación sostenible.
Pincha aquí para acceder a la encuesta, solo te llevará 10 minutos.
Las respuestas a esta encuesta servirán para la aplicación del proyecto LIFE GreenShoes4All. El proyecto prevé la fabricación y uso de productos realmente “verdes” a través de la implantación de las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Calzado, un método para medir el comportamiento medioambiental de cada zapato específico, y una etiqueta verde. El proyecto también tiene por objeto proponer y difundir estrategias innovadoras de eco-diseño y reciclado de calzado verde.
Ir a la web del proyecto GREEN SHOES 4 ALL