¿Sabes si tu empresa produce productos “verdes” de forma respetuosa con el medio ambiente?

Fecha

En los últimos años, el aumento de la concienciación y preocupación por el impacto ambiental del consumo ha dado lugar al surgimiento de los llamados “productos verdes”, etiquetas verdes y certificaciones medioambientales. Sin embargo, debido a la inexistencia de una certificación o etiqueta clara y única, la mayoría de las veces las empresas tienen dificultades para medir y comunicar al mercado sus productos verdes y la sostenibilidad.

De ahí que el proyecto europeo LIFE GreenShoes4All, en el que INESCOP es socio y que trabaja en la implementación de métodos para calcular la huella ambiental de calzado, así como proponer y difundir estrategias innovadoras de eco-diseño y reciclado de calzado, está realizando una encuesta para ayudar a las empresas a decidir si es interesante aplicar una estrategia de fabricación sostenible.

Pincha aquí para acceder a la encuesta, solo te llevará 10 minutos.

Las respuestas a esta encuesta servirán para la aplicación del proyecto LIFE GreenShoes4All. El proyecto prevé la fabricación y uso de productos realmente “verdes” a través de la implantación de las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Calzado, un método para medir el comportamiento medioambiental de cada zapato específico, y una etiqueta verde. El proyecto también tiene por objeto proponer y difundir estrategias innovadoras de eco-diseño y reciclado de calzado verde.

Ir a la web del proyecto GREEN SHOES 4 ALL

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…