Institutos Tecnológicos 

IBV
Instituto de Biomecánica de Valencia

En IBV estudian el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los servicios y los entornos que utilizan las personas. Desarrollan y transfieren conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social y económico.

La prioridad es mejorar la competitividad del tejido empresarial en sectores muy variados, con el fin de contribuir a promover la innovación de la región.

Play Video

noticiasIBV

16 julio 2024

El escaneado dinámico de IBV, una potencial herramienta para ayudar a tomar decisiones clínicas más precisas en patologías musculares y articulares

La tecnología de escaneado dinámico MOVE4D del Instituto de Biomecánica (IBV) abre una nueva vía para el estudio de la morfología muscular y el movimiento humano, incluido volúmenes y formas de segmentos…

1 junio 2024

El Instituto Biomecánica crece un 20% en 2023 y aumenta su actividad internacional

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha obtenido unos ingresos de 12,4 millones de euros durante 2023, un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. “Hemos consolidado…

13 marzo 2024

Ibermutua, en colaboración con IBV, aplicará Inteligencia Artificial a la predicción y mejora de la duración de los procesos de baja en patologías del aparato osteomuscular

Ibermutua,mutua colaboradora con la Seguridad Social, está desarrollando actualmente, en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), un software de Inteligencia Artificial (IA) que, bajo el nombre de Smartprognosis, consiste…

Éxito con empresas 

Reproducir vídeo

memoria 2022

En la Memoria Anual de 2022 resumimos las principales actividades de REDIT y te mostramos una selección de los proyectos que cada año realizan nuestros Institutos Tecnológicos.

triangulo blanco
triangulo blanco

mapa de conocimiento

Es una herramienta de REDIT que da acceso público al conjunto de capacidades de los Institutos Tecnológicos: áreas de conocimiento, líneas tecnológicas y sectores de aplicación, así como sus principales proyectos e infraestructuras.