Institutos Tecnológicos 

INESCOP
Centro Tecnológico del Calzado

En INESCOP convierten el conocimiento en innovaciones aprovechables por las empresas para que estas generen valor y ganen competitividad.

Sus principales líneas de investigación dan respuesta a los desafíos actuales del sector del calzado y de toda su cadena de valor: la transformación digital, la reducción del impacto ambiental y el aseguramiento del confort y la salud del usuario.

Cuentan con el mayor laboratorio especializado de calzado, capaz de realizar más de 600 comprobaciones sobre materiales y calzado acabado. Además de estar acreditado por ENAC, son Organismo de Control para la certificación CE de calzado de uso profesional.

Play Video

noticiasINESCOP

8 julio 2024

Inescop trabaja para mejorar el diseño de calzado infantil y promover la salud del pie

El proyecto CareINFoot, liderado por Inescop, busca establecer una base científica que oriente a las empresas en el diseño y fabricación de calzado infantil, permitiendo un ajuste adecuado y respetuoso…

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

19 abril 2024

La Red iDiaFOOT organiza el primer café tecnológico en torno a la prevención primaria del pie diabético en INESCOP

La Red iDiaFOOT organiza el primer café tecnológico en torno a la prevención primaria del pie diabético con el objetivo de fomentar la colaboración interdisciplinaria y trabajar hacia el desarrollo…

Éxito con empresas 

Reproducir vídeo

memoria 2022

En la Memoria Anual de 2022 resumimos las principales actividades de REDIT y te mostramos una selección de los proyectos que cada año realizan nuestros Institutos Tecnológicos.

triangulo blanco
triangulo blanco

mapa de conocimiento

Es una herramienta de REDIT que da acceso público al conjunto de capacidades de los Institutos Tecnológicos: áreas de conocimiento, líneas tecnológicas y sectores de aplicación, así como sus principales proyectos e infraestructuras.