institutostecnológicos

INESCOP
Centro Tecnológico del Calzado

En INESCOP convierten el conocimiento en innovaciones aprovechables por las empresas para que estas generen valor y ganen competitividad.

Sus principales líneas de investigación dan respuesta a los desafíos actuales del sector del calzado y de toda su cadena de valor: la transformación digital, la reducción del impacto ambiental y el aseguramiento del confort y la salud del usuario.

Cuentan con el mayor laboratorio especializado de calzado, capaz de realizar más de 600 comprobaciones sobre materiales y calzado acabado. Además de estar acreditado por ENAC, son Organismo de Control para la certificación CE de calzado de uso profesional.

Play Video

noticiasINESCOP

8 junio 2022

Las emisiones de CO2 industrial podrán ser transformadas en pinturas, barnices y adhesivos para calzado y mobiliario

AIDIMME, AIMPLAS e INESCOP están investigando con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)  cómo convertir...
17 enero 2022

INESCOP se convierte en el primer centro tecnológico climáticamente neutro

La sostenibilidad en la industria del calzado es uno de los principales objetivos en el que el centro...
13 diciembre 2021

La Conselleria de Innovación visita las instalaciones de INESCOP para conocer los avances del Footwear Ux-lab

La directora General de Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Sonia Tirado, ha...

Éxito conempresas

Reproducir vídeo
triangulo blanco

memoria 2020

En la Memoria Anual de 2020 resumimos las principales actividades de REDIT y te mostramos una selección de los proyectos que cada año realizan nuestros Institutos Tecnológicos.

triangulo blanco

mapa de conocimiento

Es una herramienta de REDIT que da acceso público al conjunto de capacidades de los Institutos Tecnológicos: áreas de conocimiento, líneas tecnológicas y sectores de aplicación, así como sus principales proyectos e infraestructuras.

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones