institutostecnológicos

ITC
Instituto de Tecnología Cerámica

En ITC dan respuesta a las necesidades y requerimientos de las industrias del clúster cerámico español, articulando con los años un sistema de cooperación universidad-empresa que ha dado sus frutos elevando a la industria a un relevante posicionamiento estratégico a escala mundial.

La necesidad de solucionar problemáticas a las empresas de forma inmediata, su falta de infraestructuras científicas, o de personal altamente cualificado en muchos casos, dificulta que puedan generar la tecnología que proporcionará nuevos productos útiles y estratégicos para las demandas actuales de la sociedad. Así pues, el objetivo del centro es abordar las acciones de I+D necesarias para generar innovación y aumentar el liderazgo internacional.

Play Video

noticiasITC

23 febrero 2022

ITC-AICE con DURSLIP mejorará la resistencia al deslizamiento de las superficies cerámicas

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) trabaja en el proyecto DURSLIP: Diseño y desarrollo de superficies antideslizantes de...
8 febrero 2022

ITC-AICE impulsa la garantía de calidad de los productos cerámicos

Ya son 34 años los que el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) suma garantizando la calidad de los...
26 junio 2021

ITC-AICE avanza en economía circular con PLACE y SYMBINET

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en economía circular, una de sus principales líneas estratégicas de investigación...

Éxito conempresas

Reproducir vídeo
triangulo blanco

memoria 2020

En la Memoria Anual de 2020 resumimos las principales actividades de REDIT y te mostramos una selección de los proyectos que cada año realizan nuestros Institutos Tecnológicos.

triangulo blanco

mapa de conocimiento

Es una herramienta de REDIT que da acceso público al conjunto de capacidades de los Institutos Tecnológicos: áreas de conocimiento, líneas tecnológicas y sectores de aplicación, así como sus principales proyectos e infraestructuras.

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones