Institutos Tecnológicos 

AITEX
Instituto Tecnológico Textil

En AITEX se encargan de realizar investigaciones, ensayos de caracterización y certificación de productos textiles para diversos ámbitos, desde moda, salud y medicina, higiene, cosméticos, equipos de protección o deporte, entre otros.

Las empresas que cuentan con los certificados AITEX garantizan la calidad y seguridad de sus productos en sectores tan variados como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, ropa laboral, equipos de protección individual, deporte y ocio, transporte público, automoción, náutica, aeronáutica, obra civil y construcción, superficies deportivas, etc.

Play Video

noticiasAITEX

11 abril 2024

AITEX, ERUM y el Ayuntamiento de Alcoy presentan el cartel y la agenda de la II Semana de la Moda

Hoy se ha presentado la segunda edición de la Semana de la Moda de Alcoy, organizada por AITEX, ERUM y el Ayuntamiento de Alcoy y que se celebrará del 27…

11 marzo 2024

Laboratorio pionero para el análisis de sustancias químicas nocivas en textiles de AITEX

En el contexto de los desafíos constantes a los que se enfrenta la industria textil, AITEX se posiciona como un colaborador clave gracias a su laboratorio especializado en análisis de…

23 enero 2024

AITEX hace una donación textil de 20.000€ a la unidad de pediatría del hospital de Xàtiva

AITEX, en colaboración con la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy, ha entregado una donación textil y lúdica al área de salud de Xàtiva- Ontinyent. Esta donación, que ha…

Éxito con empresas 

Reproducir vídeo

memoria 2022

En la Memoria Anual de 2022 resumimos las principales actividades de REDIT y te mostramos una selección de los proyectos que cada año realizan nuestros Institutos Tecnológicos.

triangulo blanco
triangulo blanco

mapa de conocimiento

Es una herramienta de REDIT que da acceso público al conjunto de capacidades de los Institutos Tecnológicos: áreas de conocimiento, líneas tecnológicas y sectores de aplicación, así como sus principales proyectos e infraestructuras.