REDIT colaborará con VLC Tech City en la elaboración de un mapa de conocimiento interactivo de la Comunitat Valenciana, un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación en el marco de las acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación. Además de REDIT, también colaboran entidades como CEEI Valencia, Cámara Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
Esta nueva herramienta unificará todos los mapas existentes para “ayudar a las empresas a encontrar entidades que puedan ofrecerles servicios de apoyo a la innovación que se ajusten a sus necesidades de la manera más sencilla”. Se trata de un mapa de conocimiento único, interactivo y geolocalizado, que aglutina todos los datos necesarios, para que todo aquel que lo necesite, conozca de forma sencilla y clara qué universidades, institutos y centros de investigación, están disponibles en la Comunitat Valenciana, cuáles son sus capacidades, en qué proyectos están trabajando, qué líneas de investigación llevan a cabo, y en qué tecnologías enfocan sus esfuerzos de desarrollo, ha detallado el consistorio en un comunicado.
“El objetivo fundamental es hacer que la Comunitat Valenciana promueva y atraiga la inversión, creación de proyectos y desarrollos a nivel local e internacional, donde pequeñas y medianas empresas, corporates y startups, puedan encontrar las capacidades necesarias para desarrollar sus nuevas ideas y proyectos”, ha explicado la concejala Pilar Bernabé.
Precisamente, REDIT ya cuenta con su propio Mapa de conocimiento donde se muestran las capacidades de los Institutos Tecnológicos, por ese motivo, aprovechará la plataforma diseñada por VLC Tech City para conectar con otras instituciones del sistema valenciano de innovación y ofrecer un servicio integrado a las pymes que deseen innovar acercando las tecnologías, proyectos y servicios de los centros que componen su Red.