REDIT y VLC Tech City trabajan en un mapa de conocimiento interactivo de la Comunitat Valenciana

Fecha

REDIT colaborará con VLC Tech City en la elaboración de un mapa de conocimiento interactivo de la Comunitat Valenciana, un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación en el marco de las acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación. Además de REDIT, también colaboran entidades como CEEI Valencia, Cámara Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Esta nueva herramienta unificará todos los mapas existentes para «ayudar a las empresas a encontrar entidades que puedan ofrecerles servicios de apoyo a la innovación que se ajusten a sus necesidades de la manera más sencilla». Se trata de un mapa de conocimiento único, interactivo y geolocalizado, que aglutina todos los datos necesarios, para que todo aquel que lo necesite, conozca de forma sencilla y clara qué universidades, institutos y centros de investigación, están disponibles en la Comunitat Valenciana, cuáles son sus capacidades, en qué proyectos están trabajando, qué líneas de investigación llevan a cabo, y en qué tecnologías enfocan sus esfuerzos de desarrollo, ha detallado el consistorio en un comunicado.

«El objetivo fundamental es hacer que la Comunitat Valenciana promueva y atraiga la inversión, creación de proyectos y desarrollos a nivel local e internacional, donde pequeñas y medianas empresas, corporates y startups, puedan encontrar las capacidades necesarias para desarrollar sus nuevas ideas y proyectos», ha explicado la concejala Pilar Bernabé.

Precisamente, REDIT ya cuenta con su propio Mapa de conocimiento donde se muestran las capacidades de los Institutos Tecnológicos, por ese motivo, aprovechará la plataforma diseñada por VLC Tech City para conectar con otras instituciones del sistema valenciano de innovación y ofrecer un servicio integrado a las pymes que deseen innovar acercando las tecnologías, proyectos y servicios de los centros que componen su Red.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual