La directora General de Innovación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Sonia Tirado, ha visitado las instalaciones de INESCOP en Elda, para conocer los avances del proyecto denominado “Footwear User Experience Lab”.
Un nuevo espacio, centrado en la experiencia del usuario, que contará con tecnologías innovadoras para la evaluación de un calzado, confortable, saludable y seguro, dado que el confort es uno de los criterios que más influyen en la decisión de compra de un par de zapatos y, desde el punto de vista funcional, es el aspecto más importante
El “Footwear User Experience Lab” está enmarcado dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente mediante un convenio de colaboración de INESCOP con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. “Agradecemos a la directora General de Innovación que visite nuestras instalaciones para conocer, de primera mano, un proyecto pionero que permitirá al sector calzado ser un referente industrial en innovación”, ha destacado Elena Orgilés, Subdirectora de Materiales y Tecnología de INESCOP.
Se trata de un espacio creado para las empresas y pensando en el consumidor, poniendo a disposición del sector calzado nuevas tecnologías y conceptos innovadores.
“Es un orgullo para la Conselleria, formar parte de este proyecto donde a través de la innovación, aumenta la riqueza tecnológica, la calidad y la sostenibilidad de un sector como el calzado, mejorando la salud de las personas y, en definitiva, la Comunidad Valenciana pueda progresar todavía más como territorio inteligente y sostenible, de la mano de un centro tecnológico como INESCOP, un aliado estratégico para las empresas”, ha señalado Sonia Tirado.
El primer demostrador tecnológico para evaluar el calzado durante su uso real contará con las tecnologías más punteras en el ámbito de la salud y el confort. Se espera que, a lo largo del primer trimestre del próximo año 2022, este ambicioso proyecto abra sus puertas a las empresas interesadas.