REDIT ha contado en el Wake Up Spain su experiencia en la transferencia de conocimiento

Fecha

REDIT ha participado en la primera edición del Wake Up Spain, organizado por El Español e Invertia. El encuentro, que nace con vocación de permanencia, ha unido durante cuatro días a las principales instituciones, empresas, academia y sociedad civil para impulsar la recuperación y transformación de la economía española.

Fernando Saludes, presidente de REDIT, ha participado en una mesa redonda sobre Institutos Tecnológicos: la transferencia del conocimiento, junto a Áureo Díaz, director de FEDIT; Agustín Sáenz, subdirector general de TECNALIA y Javier García, presidente de la Unión Internacional de Química.

Durante su intervención, Saludes aseguró que «está demostrado que las empresas que trabajan con los centros tecnológicos perciben menos barreras a la hora de innovar, por lo que es fundamental apostar por este sistema». Además, incidió en que «los institutos tecnológicos son grandes puntos de encuentro, no se trata de transferencia, es cooperación».

El evento, que ha tenido lugar de forma presencial en la Casa de América de Madrid, ha sido retransmitido en streaming. 

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual