REDIT ha contado en el Wake Up Spain su experiencia en la transferencia de conocimiento

Fecha

REDIT ha participado en la primera edición del Wake Up Spain, organizado por El Español e Invertia. El encuentro, que nace con vocación de permanencia, ha unido durante cuatro días a las principales instituciones, empresas, academia y sociedad civil para impulsar la recuperación y transformación de la economía española.

Fernando Saludes, presidente de REDIT, ha participado en una mesa redonda sobre Institutos Tecnológicos: la transferencia del conocimiento, junto a Áureo Díaz, director de FEDIT; Agustín Sáenz, subdirector general de TECNALIA y Javier García, presidente de la Unión Internacional de Química.

Durante su intervención, Saludes aseguró que «está demostrado que las empresas que trabajan con los centros tecnológicos perciben menos barreras a la hora de innovar, por lo que es fundamental apostar por este sistema». Además, incidió en que «los institutos tecnológicos son grandes puntos de encuentro, no se trata de transferencia, es cooperación».

El evento, que ha tenido lugar de forma presencial en la Casa de América de Madrid, ha sido retransmitido en streaming. 

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

noticiasrelacionadas

11 julio 2024

REDIT Summit 2024 abordará la estrategia de I+D+i para los nuevos modelos de negocio industriales

El próximo 3 de octubre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebrará la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2024. Bajo el lema…

2 julio 2024

Los institutos tecnológicos atraen 156 millones de euros a la Comunitat Valenciana, un 8% más que en 2022

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado los resultados de 2023. Durante ese ejercicio, los centros han…

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…