REDIT ha mostrado en el Congreso Nacional de Formación Profesional las capacidades de sus centros tecnológicos en digitalización

Fecha

Los días 14 y 15 de abril ha tenido lugar el Congreso «La nueva Formación Profesional en la Comunidad Valenciana: descubriendo el futuro». El objetivo general del congreso, llevado a cabo en formato virtual, es mostrar la relevancia de la modernización de la Formación Profesional en la región valenciana y en el resto del país, para que sea el motor de un nuevo modelo en el crecimiento económico y social.

Con este propósito, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha participado en una mesa redonda sobre digitalización junto a Emilio Martínez, director del Centro De Innovación Digital Avanzado (CIDA) y Antonio Rodes, director de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SAU).

En su intervención, Belenguer aseguró que «nuestros centros tecnológicos conocen perfectamente cuáles son los perfiles que demandan las pymes a nivel local y también global«, en cuanto hacia dónde deben aunar esfuerzos para que la formación profesional se adecúe a las demandas empresariales.

Además, de manera paralela a las sesiones, se han presentado una serie de estands virtuales de las diferentes Comunidades Autónomas.

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica;

noticiasrelacionadas

21 diciembre 2022

Los ciudadanos y las empresas de la Comunidad Valenciana son cada vez más conscientes de la importancia de la innovación

El 50,2% de las empresas de la Comunidad Valenciana afirma realizar alguna actividad de innovación. En el caso...
15 diciembre 2022
“Debemos entender la competitividad no solo como aspectos relacionados con el desempeño empresarial, la actividad económica, si no...
14 diciembre 2022

La mesa de coordinación de los institutos tecnológicos valencianos con la Generalitat se reúne en las instalaciones de REDIT

La mesa de coordinación ha contado con la presencia del presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones