Los días 14 y 15 de abril ha tenido lugar el Congreso “La nueva Formación Profesional en la Comunidad Valenciana: descubriendo el futuro”. El objetivo general del congreso, llevado a cabo en formato virtual, es mostrar la relevancia de la modernización de la Formación Profesional en la región valenciana y en el resto del país, para que sea el motor de un nuevo modelo en el crecimiento económico y social.
Con este propósito, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha participado en una mesa redonda sobre digitalización junto a Emilio Martínez, director del Centro De Innovación Digital Avanzado (CIDA) y Antonio Rodes, director de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SAU).
En su intervención, Belenguer aseguró que “nuestros centros tecnológicos conocen perfectamente cuáles son los perfiles que demandan las pymes a nivel local y también global“, en cuanto hacia dónde deben aunar esfuerzos para que la formación profesional se adecúe a las demandas empresariales.
Además, de manera paralela a las sesiones, se han presentado una serie de estands virtuales de las diferentes Comunidades Autónomas.
20 años innovando
REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.
Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.
Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica;