ITENE crea una guía de recomendaciones sobre seguridad del transporte

Fecha

ITENE forma parte del proyecto Caronte que tiene el objetivo de establecer una guía de recomendaciones sobre seguridad en el transporte por carretera, que se entregarán a los representantes políticos de la UE. 

El proyecto Caronte, Creación de una agenda para la investigación sobre la Seguridad del Transporte, financiado por la Unión Europea, ha puesto en marcha su página web oficial (www.caronte-project.eu), para informar sobre los últimos avances en seguridad de transporte a los diferentes grupos de interés y al público en general.

Este proyecto pretende resolver cuestiones como de qué manera se pueden conocer y evaluar las amenazas en las que se puede ver envuelto el sector del transporte por carretera como el terrorismo, los robos, el vandalismo o los ciberataques. O lo que es más importante, cómo se pueden desarrollar las capacidades necesarias para protegerse de estos problemas y, a la vez, garantizar la eficiencia del transporte.
Joachim Kochsiek, investigador de transporte en Fraunhofer, el principal instituto de investigación aplicada de Alemania y coordinador de Caronte, ha explicado que «los representantes políticos necesitan una orientación para hacer frente a estos problemas sobre la seguridad del transporte de la Unión Europea, pero respetando la importancia de que exista un flujo eficiente y fluido de pasajeros y cargas que permitan la cohesión y el crecimiento de Europa».

Este proyecto, que se inició en Bruselas, en septiembre, ha reunido a investigadores de universidades, institutos técnicos nacionales, y especializadas redes de trabajo, relacionados con temas de transporte por carretera. El consorcio de investigadores que lo forma, consta de once miembros, de ocho países de la Unión Europea, y se apoyará en un consejo asesor de alto nivel de transporte público y privado.

Caronte tendrá una duración de 18 meses, por lo que finalizará en marzo de 2016.

El proyecto Caronte está financiado por el anterior presupuesto 2007-2013 de investigación de la Unión Europea, conocido como el Séptimo Programa Marco, que ha sido ahora sustituido por el actual programa de investigación «Horizon 2020» (2014-2020).

Las noticias, avances y desarrollo del proyecto pueden seguirse también vía Twitter (@CaronteProject).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual