INESCOP estuvo presente en Simac Tanning Tech -el mayor evento internacional de tecnologías para calzado, que se celebró en Milán (Italia) del 20 al 22 de febrero-, con una nueva versión del sistema Icad3D+ v2019. A simple vista, el cambio más significativo es el entorno de trabajo, que emigra a un estilo dark. De este modo, el usuario percibirá desde un primer momento una renovación total tanto a nivel de colorido como de los iconos que conforman el programa. “Hemos querido darle una imagen mucho más innovadora, acorde con la calidad del programa, pero también se ha hecho pensando en la usabilidad del diseñador, pues con el estilo dark la experiencia del diseñador se incrementa al proporcionarle un entorno más armónizado y visualmente más agradable” explica el responsable de sistemas CAD de INESCOP, Miguel Davia.
Sin embargo, aunque el cambio de interfaz del sistema, que pasa de tonos claros a oscuros, sea el más llamativo, no es la única novedad de Icad3D+ v2019. Y es que, a pesar de que el sistema de diseño de calzado de INESCOP, permite al usuario crear un modelo técnico y virtual que alcanza unos altos niveles de realismo mediante la realización de renders estáticos, las empresas demandan un aumento del dinamismo en tiempo real, algo que no se puede obtener con las herramientas de renderizado habituales.
De ahí que INESCOP haya incorporado en esta nueva versión un sistema de visualización basado en materiales PBR (Physically Based Rendering) que aportan un realismo extra, dinámico y en tiempo real, necesidades básicas para el trabajo del diseñador y para la mejora de la productividad en tiempo de diseño y toma de decisiones.
Del físico al digital en tiempo récord
Como complemento para este nuevo entorno de trabajo, INESCOP ha desarrollado IcadTex, un escáner de materiales capaz de crear a partir de un material físico, su homólogo digital, y que pueda ser utilizado directamente en el proceso de diseño digital con Icad3D+, de una forma totalmente integrada, ágil y flexible.
Este dispositivo está diseñado para trabajar de forma totalmente inalámbrica vía WiFi y poder ser operado por los diferentes diseñadores de una oficina técnica de desarrollo de producto desde su ordenador de sobremesa donde se realizan los diseños de modelos de calzado.