Un proyecto que fomenta el aprendizaje en sostenibilidad en la industria creativa

Fecha

AIDO forma parte del consorcio que desarrolla este proyecto europeo, el cual tiene como objetivo sensibilizar a las empresas, empleados y estudiantes que trabajan en el sector de las artes gráficas y en la industria creativa.

El pasado 25 y 26 de junio tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Óptica Color e Imagen (AIDO) en Valencia la última reunión del consorcio del proyecto europeo Leonardo: “Sustainability, Green marketing & Media for SME’s in the Creative Industries”. En esta ocasión, se ultimó el material para el aprendizaje y se evaluó el resultado de los diferentes testeos que se han llevado a cabo tanto en centros de formación profesional, como en universidades y empresas.

Concretamente, se trata de un juego físico denominado “Sustainability-game”, un curso sobre Green Marketing y un juego online para la concienciación en materia de sostenibilidad, los testeos de este último se harán en el periodo que resta hasta la finalización del proyecto el próximo mes de octubre.

El primer día tuvo lugar la evaluación de los testeos sobre el material de aprendizaje en las escuelas de formación profesional, universidades y empresas, cuyos resultados fueron “muy positivos”, tal y como asegura el coordinador del proyecto Frank den Hartog . Además, el contenido y la duración del curso puede ajustarse dependiendo del nivel del grupo al que vaya dirigido (estudiantes o empleados de empresas).

Principal objetivo

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las empresas, empleados y estudiantes que trabajan en el sector de las artes gráficas y sector creativo. Los juegos y el curso de Green Marketing pueden ser utilizados tanto en actividades de formación abierta como en formación para la empresa.

El consorcio

El proyecto –financiado por el programa europeo Lifelong Learning Leonardo– está coordinado por el instituto de formación profesional Stivako (Holanda) y cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO (España); Graphic Association Denmark, GA (Dinamarca); la consultora Cubion(Dinamarca); Institute de Gestion Sociale, IGS (Francia), la consultora Dienstencentrum (Holanda); y la Universidad Işik (Turquía).

Más información en la web del proyecto o en el siguiente enlace

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual