REDIT visita Israel para conocer su sistema de innovación

Fecha

Del pasado 14 al 16 de mayo, REDIT junto con AIJU, AIMPLAS e ITENE, realizaron una misión tecnológica a Israel con el objeto de conocer de primera mano su sistema de innovación. Durante esta misión tecnológica tuvieron ocasión de reunirse con la máxima autoridad del gobierno israelí en cuestiones relacionadas con la I+D+i, la Innovation Authority, así como con el ISERD, entidad que se encarga de la gestión de los programas de ayudas a empresas en este ámbito. También se reunieron con el Vicepresidente de la División de Infraestructuras Tecnológicas de esta autoridad, encuentro en el que se comentaron estos programas de ayudas y su alcance.

Por otro lado, y desde el punto de vista académico, se visitó la universidad más antigua de Israel, la Technion University, así como a su fundación, la Technion Research & Development Foundation, cuyo objetivo es la trasferencia tecnológica de los desarrollos de los investigadores y profesores.

Asimismo, se comprobó cómo trabaja Weizmann Institute, institución dedicada a la investigación básica y multidisciplinaria, líder mundial hoy en día en ciencias naturales y exactas y Yeda, empresa perteneciente a Weizmann y que se dedica a comercializar los desarrollos tecnológicos generados por los investigadores de dicha entidad.

Además de visitar a la administración nacional y a las principales entidades académicas de renombre del país, también se asistió al Volcani Centre, uno de los seis centros tecnológicos públicos existentes en Israel, dedicado principalmente a la agricultura y dependiente del Ministerio. También, junto con el Instituto de Ingeniería Agrícola de este centro, se intercambiaron impresiones con Eshet Eilon, empresa nacional dedicada a maquinaria de embalaje de frutas y verduras.

Por otro lado, también se tuvo ocasión de debatir sobre la I+D+i y la fabricación aditiva con la empresa Stratasys, líder mundial en impresión 3D.

Gracias a esta misión, REDIT y los institutos tecnológicos que les acompañaban, han podido explorar el ecosistema innovador israelí y poner en común las posibles oportunidades de cooperación tecnológica que puedan surgir.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…