REDIT presenta la iniciativa ‘Innspiradoras’ en Castellón que pone en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento

Fecha

Hoy se ha presentado la plataforma “Innspiradoras” en Castellón, una iniciativa social y empresarial impulsada por REDIT con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Durante el acto, que se ha celebrado en El Menador Espai Cultural, se ha presentado la plataforma online donde se recogen los testimonios de más de 50 mujeres innovadoras en diferentes ámbitos como agricultura, criminología, educación, tecnología o moda.

La plataforma, que se presentó hace unas semanas oficialmente en Alicante, aspira a convertirse en un repositorio vivo y actualizado con los testimonios de mujeres que tienen ideas innovadoras. En palabras del director general de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y encargado de presentar el evento, Gonzalo Belenguer: “la plataforma Innspiradoras es solo una pequeña muestra del talento femenino del territorio valenciano, que es mucho y muy variado”.

El objetivo de la iniciativa ha sido crear un espacio en el que promocionar y poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento, además de visibilizar la riqueza y diversidad de numerosos proyectos empresariales repartidos a lo largo y ancho del territorio valenciano.  También en la apertura ha estado presente la directora general de Innovación, Sonia Tirado, que ha asegurado que “la innovación no puede ser únicamente el motor de cambio de la sociedad, hay que parar y preguntarse las consecuencias que tiene. Innspiradoras agrupa a mujeres generadoras de innovación, cuyas ideas ganan visibilidad gracias a la plataforma”.

En la presentación también ha participado Esther Guilabert, secretaria general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que ha agradecido a REDIT su “contribución e interés por el progreso y la innovación del territorio” y María José Tomás, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Regional del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), encargada de presentar, además, el programa NEOTEC, una iniciativa dirigida a emprendedores que buscan financiación para hacer realidad sus ideas.

La mesa redonda que ha ocupado el centro de la programación ha sido moderada por Sonia Tirado y en ella han participado las innspiradoras Nela Gómez, directora de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, Naiara Cáliz, directora creativa de Gregal Ecodesign, Silvia Porcar, coach facilitadora del cambio y docente en el Máster de Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI y Susana Aceituno, directora adjunta de Outcomes’10.

Nela Gómez ha asegurado durante su intervención que “un buen liderazgo es clave para ejecutar un plan de acción innovador, un componente que todos los proyectos necesitan”, una idea reforzada por Silvia Porcar, que ha hecho hincapié en las personas como el centro de la innovación, “donde empieza el cambio, donde empieza todo”.

Naiara Cáliz, por su parte, ha querido transmitir la necesidad de difundir referencias femeninas, “para que no sea difícil encontrar la experiencia que pueda guiar la tuya”. No obstante, Susana Aceituno, ha querido incidir en que “la innovación se puede trabajar. El tiempo hace que pierdas el miedo al riesgo”. En palabras de Silvia Porcar: “los caminos que recorremos en la vida hacen que seamos más o menos innovadores, desaprendemos a ser innovadores, pero cuando una mujer se lanza, no tiene fin”.

Jordi Juan, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, ha sido el encargado del cierre de la jornada, agradeciendo la asistencia a todos y recordando la próxima presentación del proyecto, el próximo 21 de junio en Valencia. Inscripciones aquí.

www.innspiradoras.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

22 junio 2022

REDIT presenta la iniciativa ‘Innspiradoras’ en Valencia con talento femenino, innovador y emprendedor

Hoy se ha presentado la plataforma “Innspiradoras” en Valencia, una iniciativa social y empresarial impulsada por REDIT con...
3 junio 2022

Los Institutos Tecnológicos lanzan el vehículo de inversión REDIT Ventures para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el vicepresidente Ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche y el...
2 junio 2022

Los institutos tecnológicos de REDIT generan un impacto social de 1.505 millones de euros

REDIT y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual