ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en su impulso a la Economía Circular a través de la Simbiosis Industrial, en esta ocasión, en el marco de uno de los eventos internacionales más importantes.

En este ‘Open Innovation Workshop’, coorganizado por empresas líderes en el sector como ITC-AICE, Simbiosy, Technopolis Group y la alicantina RedEco, se realizarán diferentes ponencias en el que se hablará de los casos de éxito de entidades como ACCIONA, INESCOP, IVACE, Simbiosy, Fundecyt y ZFB, además de ITC-AICE.

La red europea CircLean organiza a escala internacional los denominados Open Innovation Workshop, o Talleres Prácticos de Innovación en distintos lugares del mundo.

En esta ocasión, se celebra en Valencia, en la Fundación Universidad Empresa- ADEIT, con el título: “Oportunidades y retos de la Simbiosis Industrial en España”, el 27 de mayo, en modalidad online y presencial y en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así, este evento internacional proporcionará un espacio donde compartir experiencias y conocimientos sobre Simbiosis Industrial en España. Además, el taller también ofrecerá la oportunidad de intercambiar puntos de vista y sugerencias con la Comisión Europea en su tarea de incrementar la Simbiosis Industrial en la Unión Europea. El programa completo de la jornada se puede ver AQUÍ .

Desde ITC-AICE se presentará, por parte de la Doctora Mónica Vicent la comunicación oral: “Simbiosis Industrial en el Sector Cerámico: ¿una realidad?” con ejemplos de buenas prácticas en Simbiosis Industrial y Economía Circular que se están llevando a cabo, mientras que la Doctora Irina Celades moderará una Mesa Redonda sobre las oportunidades y desafíos que representa la implantación de la Simbiosis Industrial en España.

La sesión contará con servicios de traducción, ya que las intervenciones tendrán lugar tanto en castellano como en inglés.

La inscripción ya está abierta, y el registro puede hacerse aquí: https://circlean-symbiosis.eu/event/open-innovation-workshop-in-spain/

Para saber más sobre CircLean y los servicios que presta a las empresas que quieren implementar medidas de simbiosis industrial: https://circlean-symbiosis.eu/

noticiasrelacionadas

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

10 mayo 2024

ITI culmina la creación de la Federación Europea para acelerar la adopción de la economía del dato

Convergencia tecnológica, estandarización, concienciación y experimentación son los pilares fundamentales para que la economía del dato se afiance en Europa y genere los beneficios esperados. Los principales centros de innovación…

8 mayo 2024

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de…