REDIT presenta en CEOE su modelo de innovación para incrementar la competitividad de las empresas españolas

Fecha

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV; Salvador Navarro, y el presidente de REDIT, Fernando Saludes, han inaugurado la segunda edición del REDIT Summit celebrada en la sede de la CEOE y cuyo objetivo ha sido presentar el modelo de innovación desarrollado por la Red de Institutos Tecnológicos para incrementar la competitividad de las empresas españolas.

Esta segunda edición, a la que han acudido más de 200 directivos de empresas e instituciones y que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha explicado que “ningún otro ecosistema regional acumula tantas décadas de innovación y conocimiento en el ámbito de las personas”. “Nuestros centros-ha añadido el máximo representante de la red valenciana– algunos de los cuales superan el medio siglo de vida, disponen de la experiencia para identificar los principales drivers del cambio y asesorar a las empresas y a la sociedad sobre las mejores decisiones a tomar. Actualmente, nuestra red es, por volumen e impacto en el tejido empresarial, la principal red de apoyo a la innovación de pymes en España”.

Saludes ha concluido que “en estos tiempos convulsos de cambios se ha demostrado que la innovación es la verdadera apuesta de futuro y desde REDIT y los Institutos Tecnológicos queremos seguir impulsando este cambio. Para conseguir un crecimiento sostenible y sostenido de nuestras empresas, que se traduzca en el bienestar de los ciudadanos, el conocimiento, la tecnología y la innovación juegan un papel clave”.

El máximo representante de REDIT ha animado a todos a disfrutar del programa ya que “hemos reunido a un elenco de ponentes de primer nivel que van a compartir con nosotros a lo largo de esta mañana su experiencia en torno a la innovación”.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que “los centros tecnológicos, por su naturaleza y su estrecha vinculación con el tejido empresarial, son esenciales para consolidar el nuevo modelo productivo de la Comunitat Valenciana, un modelo basado en la tecnología, la cooperación, la sostenibilidad y que mejore la productividad gracias a la inversión privada en un I+D+i de alto valor añadido”.

“En 2023-ha añadido Rafa Climent- vamos a destinar, a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), 60 millones de euros a los centros tecnológicos, lo que supone un incremento de más de un 160% con respecto a 2015 con la idea de financiar proyectos de innovación en colaboración con las empresas, así como otras actividades que permitan a la Comunidad Valenciana anticiparse y posicionarse para hacer frente a los desafíos a medio y largo plazo”.

En la inauguración también ha intervenido el Vicepresidente de la CEOE y Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que ha puesto el acento en que un elemento clave de la innovación “es la cooperación entre el sector público y el privado”. “En concreto-ha explicado- REDIT Summit pone el foco en la necesaria y productiva alianza entre los centros tecnológicos y las empresas y el mejor ejemplo de ello lo tenemos desde luego en el modelo de la Comunidad Valenciana”. “La Comunidad-ha añadido-impulsó la primera red de centros tecnológicos que se creó en España y 50 años después se ha consolidado como la principal red española de apoyo a la innovación de la pyme. En este sentido, REDIT es un claro ejemplo de cómo optimizar la eficiencia de nuestras empresas si fomentamos la cooperación en innovación entre estas y los centros tecnológicos. El reto-ha concluido-es convertir en oportunidad y construir juntos porque tenemos por delante desafíos importantes a los que no podemos hacer frente sin invertir en innovación y sin hacerlo de forma coordinada”.

noticiasrelacionadas

21 diciembre 2022

Los ciudadanos y las empresas de la Comunidad Valenciana son cada vez más conscientes de la importancia de la innovación

El 50,2% de las empresas de la Comunidad Valenciana afirma realizar alguna actividad de innovación. En el caso...
15 diciembre 2022
“Debemos entender la competitividad no solo como aspectos relacionados con el desempeño empresarial, la actividad económica, si no...
14 diciembre 2022

La mesa de coordinación de los institutos tecnológicos valencianos con la Generalitat se reúne en las instalaciones de REDIT

La mesa de coordinación ha contado con la presencia del presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones