La Asamblea General de REDIT, compuesta por los presidentes de los 11 centros de la Red y la directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, ha reelegido a Fernando Saludes como presidente de la asociación, por un período de cuatro años. Asimismo, durante la reunión, que se celebró en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), también ha sido elegido vicepresidente primero de la Red el directivo de la empresa cerámica Vidres y presidente del Instituto Tecnológico de Cerámica (AICE-ITC) Joaquín Font de Mora.
El presidente de REDIT es el máximo representante de Industrias Saludes, grupo empresarial valenciano que desarrolla su actividad en el campo de la señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos. Se trata de una compañía que apuesta firmemente por la I+D+i, con una inversión de entre un 10 y un 15% de su facturación en innovación. Saludes es, además, presidente del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME).
El empresario fue elegido por primera vez presidente de REDIT en mayo de 2016 y, desde entonces, se han logrado grandes avances como “recuperar los niveles de inversión pública en los institutos tecnológicos, que se habían ido perdiendo en la última década, racionalizar el tema de la deuda de la administración y solucionar la situación patrimonial de las sedes de algunos de ellos”.
Por otra parte, durante este periodo, Saludes ha contribuido a afianzar los tres pilares en los que se sustenta el trabajo de la asociación que son: el impulso del conocimiento a través de la realización de informes y publicaciones; la representación de los centros ante organismos clave y el fomento de la colaboración. Durante su presidencia, además, se han impulsado iniciativas tan interesantes como el Foro de Consejeros REDIT “con el que hemos creado un marco de encuentro para los consejeros de los institutos tecnológicos, que son reconocidos empresarios de los principales sectores productivos de la Comunidad Valenciana, y que nos ha permitido conocernos mejor, observar de primera mano el trabajo que realizan los centros y disfrutar de ponentes de primer nivel de ámbito nacional pero también nacional y europeo”.
“De esta manera -ha comentado- REDIT se ha consolidado como pieza clave para abordar los nuevos retos estratégicos de nuestra región en materia de empresa e innovación y para inducir la innovación en las empresas, no olvidemos que nuestros centros forman la primera red de apoyo a pymes de España”.
El presidente de REDIT también ha animado a los presentes “a aprovechar este momento en el que se está demostrando sobradamente la importancia de la innovación y seguir trabajando unidos ante los nuevos retos que se presentan como la reindustrialización de nuestros sectores y el avance de la calidad de vida de los ciudadanos como consecuencia de mejorar la sociedad en la que vivimos”.