ITC-AICE recibe la visita de alumnado del CIPFP Benicarló

Fecha

Ayer, 12 de enero de 2023, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) recibió la visita de alumnado y profesorado del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP Benicarló), un centro de Labora-Servei Valencià d´Ocupació i Formació de la GVA, que ofrece formación con alcance a la Formación Profesional Inicial y a la Formación Profesional para el Empleo, con el objetivo de dar respuesta tanto a las necesidades de los sectores productivos de su zona de influencia como a las necesidades individuales y expectativas de promoción profesional. En ITC-AICE este grupo de 16 personas pudo conocer y asimilar una visión general del Instituto como punto de apoyo al sector cerámico a través de sus líneas estratégicas de investigación.

Tras la presentación pudieron visitar las instalaciones, mostrando especial interés en los laboratorios de Análisis Químico, dado que están recibiendo formación en este ámbito, en donde se les explicó el funcionamiento del laboratorio y sus equipos. También visitaron el Laboratorio de Composiciones Cerámicas, en donde conocieron proyectos novedosos que se están llevando a cabo en el centro. Cabe destacar su sorpresa, al constatar la alta tecnología que rodea a la producción de baldosas cerámicas en la actualidad, así como ante las innovaciones tecnológicas más avanzadas, que les suscitaron numerosas preguntas. También mostraron su interés en poder llegar a realizar prácticas en empresas del sector o incluso en el mismo centro al finalizar sus estudios.

noticiasrelacionadas

19 julio 2024

AICE y la UJI continúan su colaboración en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales cerámicos y afines

La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) han firmado, con fecha 17 de julio, un nuevo convenio marco de colaboración para…

17 julio 2024

Desarrollan una plataforma europea para facilitar el acceso a recursos a través de la Inteligencia Artificial

Uno de los grandes retos que enfrenta la comunidad investigadora que trabaja en temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) es la ausencia de recursos, documentación o medios informáticos, un…

17 julio 2024

Más de 1.000 alumnos visitan las nuevas instalaciones de AITEX en lo que llevamos de año

AITEX cierra el curso escolar con unas cifras muy buenas: más de 1000 alumnos han visitado AITEX desde que las visitas escolares a las nuevas instalaciones dieron comienzo en febrero…