Impulso al ecodiseño a través del proyecto europeo SInnDESIGN

Fecha

El ITC y Prospektiker junto a la Cámara de Comercio de Castellón y el CEFIRE, potenciarán la innovación sostenible a través del diseño en el marco del proyecto SInnDESIGN, financiado por la Comisión Europea.

El Ecodiseño y el Diseño para la Sostenibilidad o Diseño Para Todos están cada vez más en boga y suenan a menudo en la mayoría de foros tecnológicos, de innovación, sostenibilidad e I+D eficiente; sin embargo, no son pocos los obstáculos que las empresas encuentran cuando quieren producir y lanzar sus productos en este ámbito.

Por eso el ITC y Prospektiker, como socios principales en España, en colaboración con el CEFIRE y la Cámara de Comercio de Castellón, han elaborado materiales de formación y herramientas innovadoras a fin de ponerlas al alcance de los alumnos de Formación Profesional y de las empresas fabricantes de productos del hábitat como son los materiales de construcción, el mueble y el textil que quieran hacer Diseño Sostenible.

Para asegurar la calidad y aplicabilidad de estos materiales, se están desarrollando actividades de formación de formadores, de las que concretamente se han impartido cursos orientados a los profesores de Formación Profesional los días 12 y 31 de marzo.

Próximamente, se realizarán en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) otras sesiones de formación los próximos días 16 y 17 de abril en las que intervendrán empresas, profesores y alumnos, a fin de poner en práctica los materiales desarrollados en el marco del proyecto sobre Diseño para la Sostenibilidad.

Posteriormente, el día 29 de mayo, se desarrollará un Demo Workshop o taller práctico de demostración en la Cámara de Comercio de Castellón, en donde se mostrarán casos prácticos y resultados del trabajo en equipo, además de realizar una puesta en común de ideas y experiencias en el ámbito del diseño.

Qué es SInnDesign

SInnDesign potencia la innovación sostenible a través del diseño gracias al apoyo de la UE, que lo financia por medio del Programa Leonardo.

El proyecto tiene una duración de 2 años y cuenta con la participación de diferentes centros de investigación, universidades y centros de formación de Dinamarca, Austria, Portugal y España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiasrelacionadas

17 enero 2022

INESCOP se convierte en el primer centro tecnológico climáticamente neutro

La sostenibilidad en la industria del calzado es uno de los principales objetivos en el que el centro...
11 enero 2022

ITENE trabaja en la creación de nanocelulosa a partir de residuos para su aplicación en envases, cosmética y fertilizantes

El centro tecnológico ITENE está trabajando en la obtención de nanocelulosa a partir de residuos para su uso...
21 diciembre 2021

Ciberseguridad con IA para apps empresariales

Retrasos en la entrega de proyectos, parones de trabajo, disminución de confianza de los clientes y, por supuesto,...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual