Firma de un acuerdo de cooperación entre la UPV y AITEX

Fecha

El Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, D. Francisco J. Mora Mas junto con el Director de AITEX, D. Vicente Blanes han firmado un acuerdo de cooperación para la impartición conjunta del Máster Universitario en Ingenieria Textil. 

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de AITEX por los laboratorios y plantas experimentales que dispone el Instituto, así como conocer de primera mano los proyectos de desarrollo de I+D en los que trabaja el Instituto actualmente.

El Máster Universitario en Ingeniería Textil, que se imparte de forma conjunta por el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), cuenta con el aliciente añadido del compromiso de AITEX para contratar en prácticas a los tres alumnos con mejores expedientes académicos del primer semestre del Máster. Tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, procesos, productos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios.

El Máster cuenta con un total de 160 horas de prácticas en los laboratorios y plantas piloto de AITEX, los alumnos cuentan con el valor añadido de poder utilizar las infraestructuras de uno de los cinco mejores centros de europa.

El título aborda, entre otros aspectos, los nuevos procesos textiles, su relación con el medio ambiente y la gestión de los mismos. Se dota a los alumnos de formación específica sobre cómo obtener productos especializados con ayuda de materias y procesos de alta tecnología o cómo diversificar en el campo de la aplicación de los textiles a un mayor número de sectores.

Los contenidos han sido elaborados a partir de los conocimientos del equipo humano y de la experiencia de AITEX y del Campus d’Alcoi de la UPV e incluyen facetas del textil, actualmente no abordadas formativamente por ningún centro de nuestro entorno, pero muy necesarias para conseguir que nuestro entramado empresarial sea competitivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual