ITC y ANDIMAC profundizan en el estado actual de la distribución cerámica

Fecha

ITC y ANDIMAC presentan el 5 de noviembre en el ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015” que aborda el estado actual de la distribución cerámica.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales de Construcción (ANDIMAC), presentarán el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015”, un trabajo desarrollado por parte del Observatorio de Mercado del ITC con la colaboración de ANDIMAC y varios medios de comunicación especializados como Técnica Cerámica World, L´Informatiu de la Construcció, Nuevo Azulejo, Tu Reforma, Sala Baño y El Periódico del Azulejo

Durante la presentación se darán a conocer las características de este estudio que, entre otras cosas, realiza un análisis de la naturaleza del surtido y mix de producto así como de las ventas por familia de producto y las correlaciones entre surtido y ventas. Además estudia la estructura del mercado y modelo de su oferta, los criterios de organización de la exposición en el punto de venta y también la gestión comercial y marketing entre otros muchos aspectos en los que profundiza este trabajo.

Desde el Observatorio de Mercado del ITC han dicho: “Un apartado importante del estudio se centra en las estrategias de marketing y comunicación, tanto en el punto de venta como online; además del estudio del uso, la gestión y la rentabilidad asociada a las acciones de comunicación en redes sociales. Precisamente y dado el enorme impacto que están teniendo estas últimas, el estudio ha dedicado un apartado a profundizar en todo el ámbito de redes sociales, comunicación online, comercio electrónico y su relación con los fabricantes de cerámica”.

La presentación del trabajo también abordará el futuro de la distribución de cerámica y la importancia de aumentar lazos con los fabricantes, poniendo el foco en llegar mejor al consumidor final.

Este evento contará, además con la colaboración de expertos como Lorenzo Marazuela, director del Observatorio 360º de materiales, así como David Gobert y Álvaro Verdoy de Sales Layer, que ofrecerán un ejemplo práctico sobre cómo se pueden afianzar las relaciones entre la distribución y los fabricantes de cerámica.

Programa y registro aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual