United States
- antecedentes y objetivos
- síntesis y conclusiones
Estados Unidosintroducción
INDICADORES GENERALES Y ECONÓMICOS | |
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Extensión | 9,83 millones de kilómetros cuadrados |
Población | 327,3 millones de personas |
PIB per Cápita | 58.469 euros |
Tasa de paro | 4,4% |
% Exportaciones / PIB | 7,68% |
Tamaño Empresarial | 70,89% pymes /
29,1% grandes empresas |
INDICADORES I+D+i | |
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Gasto / PIB | 2,08% |
Ranking mundial | 9º |
Contribución al gasto I+D | Sector privado: 73% Sector público: 27% |
Wef Global Competitiveness index | 1º |
Wef Innovation Index | 3º |
ORGANIZACIÓN POLITICA Y TERRITORIAL
- República federal, democrática, representativa y parlamentaria.
- 50 estados y el Distrito de Columbia.
Sistema de innovación Estadounidense
Manufacturing USA Network
14 institutos nacionales de I+D+i (áreas tecnológicas): asociaciones público-privadas
2018:
Realizaron más de 475 proyectos de investigación aplicada en múltiples sectores industriales.
Se incorporaron a los institutos 1.937 organizaciones, un aumento del 50%. El 63% de los miembros son empresas manufactureras y el 70% de estos miembros son PYMES.
Capacitaron a más de 200.000 trabajadores, estudiantes y profesores.
Apalancaron 183M$ en fondos federales con una inversión inducida de 304M$ en inversiones estatales y privadas.
NÚMERO TOTAL DE ASOCIADOS: 1.937
NÚMERO DE PROYECTOS: 476
PERSONAL LABORAL: 2.630
En 2018, por cada dólar invertido por parte del gobierno federal mediante financiación basal, las entidades asociadas a los IITT invirtieron 1,70 dólares
Aspectos relevantes
EMPRENDIMIENTO BASADO EN INVESTIGACIÓN BÁSICA FINANCIADA MAYORITARIAMENTE POR EL GOBIERNO FEDERAL.
17 AGENCIAS PÚBLICAS FEDERALES QUE FINANCIAN LA I+D+I.
IDEAS, TALENTO Y DINERO COMO BASE DE LA GENERACIÓN DE INNOVACIÓN: NO JUSTIFICACIÓN DE LA I+D+I SALVO POR LOS RESULTADOS.
SU FORTALEZA ES LA ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, DISEÑADA DESDE EL PRINCIPIO COMO UN PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN EN LOS COSTES DE EJECUCIÓN DE LA I+D+I.
EMPUJE DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES ESTATALES QUE ACTÚAN COMO LOBBY Y COMO DINAMIZADORES DE LA TRIPLE HÉLICE.