El proyecto SmartTur+ECO de AIJU se presenta en una conferencia internacional en Turquía

Fecha

Bajo el título “Cómo aplicar gamificación y realidad virtual en turismo”, se presentó en Antalya, destino turístico referente en Turquía, el proyecto SmartTur+ECO como proyecto innovador de referencia que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.  

También se presentaron diversas propuestas relacionadas con las tecnologías, la educación y la aplicación a sectores diversos, como el turismo que fue representado por el proyecto SmartTur+ECO.
En la ponencia sobre cómo aplicar la gamificación y la realidad virtual en el sector del turismo se expusieron los avances de las tecnologías y su aplicación, contemplando la aplicación de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la gamificación como tres pilares tecnológicos que pueden permitir la mejora de la experiencia turística y la concienciación sobre la sostenibilidad de los destinos turísticos. Además, se hizo hincapié en la participación de municipios referentes del turismo en cada una de las tres provincias valencianas como son Benidorm, Gandía y Peñíscola.

El proyecto SmartTur+ECO tendrá un demostrador en cada uno de los tres hoteles seleccionados: RH Princesa (Benidorm), RH Bayren & SPA (Gandía) y RH Don Carlos (Peñíscola) donde el usuario podrá visualizar un recorrido en realidad virtual con las técnicas más avanzadas de visualización. Además, podrá preparar un recorrido utilizando el recomendador de inteligencia artificial que permitirá seguir la ruta recomendada mediante una aplicación gamificada para que el usuario tenga una motivación adicional en su recorrido.

El proyecto SmartTur+ECO está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación y cuenta con la participación de la cadena de hoteles RH, el vRAIN (Instituto Valenciano de Inteligencia Artificial de la UPV), Brainstorm Multimedia y AIJU como coordinador, tiene como principal objetivo la demostración del uso de las tecnologías en la mejora de la experiencia turística mediante el desarrollo de un sistema de recomendación de rutas turísticas basado en un algoritmo de inteligencia artificial, el uso de demostradores de realidad virtual y la gamificación como una propuesta lúdica para la realización de las rutas propuestas que se adapta a todos los públicos. Todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad del destino turístico.

noticiasrelacionadas

7 febrero 2024

AINIA y REDIT Ventures lanzan Fibtray Solutions, la nueva compañía de base tecnológica que reduce un 90% el uso de plástico a través de envases de cartón con cierre hermético

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY…

2 febrero 2024

Tecnología que redefine la batalla contra el cáncer

La apuesta por las TIC es un factor clave a la hora de afrontar eficientemente muchas de las necesidades sociales con el fin de mejorar las condiciones de vida de…

1 febrero 2024

ITC-AICE estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el proyecto CERS-UP propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental….