Más de 1.000 participantes en la primera edición de AITEX Terra Trail

Fecha

AITEX Terra Trail ya es una realidad. Más de 1.000 corredores participarán este fin de semana 20 a 22 de enero de 2023 en la primera edición de AITEX Terra Trail, la única carrera de alta montaña de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana.

Es la primera vez que una carrera de trail abarcará tantas poblaciones en su recorrido: pasa por la ciudad de Alcoy y por once de los catorce pueblos que conforman la Mancomunitat de l`Alcoià y el Comtat: Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro de Alcoy, Penàguila, Benasau, Quatretondeta, Planes, Millena, Gorga, Beniarrés, Alcoleja, Agres y Benifallim. Además, pasa por las montañas de la Vall d’Albaida y la Marina Baixa.

El AITEX Terra Trail es, además, un evento benéfico pues todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Valenciana de ELA.

NOVEDADES Y ESTADÍSTICAS DE AITEX TERRA TRAIL

Este martes 17 de enero se ha realizado la rueda de prensa previa al inicio de la carrera, que ha contado con la presencia de Alberto Belda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, León Grau, Presidente de AITEX, Vicente Blanes, Director General de AITEX y David Miró, representante de AITEX Terra Trail.

En la rueda de prensa se han dado a conocer las últimas novedades de la carrera y los datos de participación. Se han inscrito más de 1.000 participantes a AITEX Terra Trail. De estos, 64 se han inscrito a la modalidad de 162km, 265 a la de 44km, 642 a la prueba reina 21km y 63 al kilómetro vertical de Banyeres. Del total de participantes, un 81,4% son hombres y un 18,6% son mujeres.

AITEX Terra Trail es ya una carrera internacional pues, además de participantes españoles, también se contará con la presencia de corredores de EEUU, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Ecuador, Bolivia, México, Finlandia, Suecia, Eslovenia, Islas Vírgenes, Argentina.

Algunos de los corredores de élite que vienen:

Eli Anne Dvergsdal (Tean Dyanfit International)

Chcio Alejandro Forcades (Team Nnormal.)

Además de los corredores, habrá un dispositivo de más de 400 voluntarios, entre Protección Civil, efectivos policiales, Cruz Roja y bomberos. Según David Miró, coordinador de AITEX Terra Trail: “Hay un despliegue total de Cruz Roja y contaremos con un equipo terrestre y aéreo de bomberos disponible en las 4 áreas de la carrera”.

Por otra parte, se han preparado más de 200 puntos de control, 16 cortes intermitentes de carretera y más 30 puestos de avituallamiento para los corredores, siendo la carrera de 162km la que más tendrá con un total de 19 puestos.

Para hacer frente a la climatología adversa que pueda haber este fin de semana, se han colocado 1.200 metros de baliza, 1.350 banderines de direccionalidad, 2.500 balizas con reflectantes especiales y también hilo fluorescente en las crestas de las montañas.

Además de controladores humanos y de la app mylife, habrá localización por GPS de los corredores de las modalidades de 44km y de 162km. De este modo, el recorrido de los participantes se podrá seguir en riguroso directo.

León Grau, Presidente de AITEX, ha querido aprovechar la ocasión para desear a los corredores la mejor participación y de reiterar el compromiso y el apoyo de AITEX a la carrera y las comarcas. Pues esta acción está enmarcada dentro de la dinamización empresarial y del territorio de AITEX.

El viernes 20 de enero a las 13:00h será la inauguración oficial de la carrera en la nueva sede de AITEX.

INFORMACIÓN MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Y PÓDIUM

AITEX Terra Trail cuenta con 4 modalidades de participación.

TERRA PRO

  • 162km de trayecto por 12 pueblos de la Mancomunidad.
  • Salida: viernes 20 de enero a las 14h. desde Alcoy (sede de AITEX)
  • Llegada: Se estima que el primer corredor pueda llegar el sábado a partir de las 12:00h. y el último el domingo a las 08:00h.
  • Pódium: domingo 22 de enero a las 13h. en la nueva sede de AITEX.

TERRA MAX

  • 44km de trayecto
  • Salida: sábado 21 de enero a las 07h. desde el Camp Municipal La Llometa de Muro de Alcoy.
  • Llegada: Se estima que el primer corredor llegue a meta el sábado a las 11:00h. y el último el sábado sobre las 16:15h.
  • Pódium: Sábado 21 de enero a las 17:00h en la nueva sede de AITEX.

TERRA EXPERT

  • Modalidad federada.
  • 21km de trayecto.
  • Salida: Domingo 22 de enero a partir de las 08h. desde Alcoy (sede de AITEX)
  • Llegada: Se estima que el primer corredor llegue a meta el domingo a las 10:40h. y el último el domingo a las 13:55h.
  • Pódium: domingo 22 de enero a las 13h. en la nueva sede de AITEX.

TERRA VERTICAL

  • 7km de trayecto vertical.
  • Salida: viernes 20 de enero a las 17h. en la plaza Mayor de Banyeres de Mariola.
  • Llegada: Se estima que el primer corredor llegue a partir de las 18:00 h.
  • Pódium: Sábado 21 de enero a las 17:00h en la nueva sede de AITEX

noticiasrelacionadas

19 julio 2024

AICE y la UJI continúan su colaboración en el ámbito de ciencia y tecnología de materiales cerámicos y afines

La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) han firmado, con fecha 17 de julio, un nuevo convenio marco de colaboración para…

17 julio 2024

Desarrollan una plataforma europea para facilitar el acceso a recursos a través de la Inteligencia Artificial

Uno de los grandes retos que enfrenta la comunidad investigadora que trabaja en temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) es la ausencia de recursos, documentación o medios informáticos, un…

17 julio 2024

Más de 1.000 alumnos visitan las nuevas instalaciones de AITEX en lo que llevamos de año

AITEX cierra el curso escolar con unas cifras muy buenas: más de 1000 alumnos han visitado AITEX desde que las visitas escolares a las nuevas instalaciones dieron comienzo en febrero…