El proyecto SmartTur+ECO de AIJU se presenta en una conferencia internacional en Turquía

Fecha

Bajo el título “Cómo aplicar gamificación y realidad virtual en turismo”, se presentó en Antalya, destino turístico referente en Turquía, el proyecto SmartTur+ECO como proyecto innovador de referencia que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.  

También se presentaron diversas propuestas relacionadas con las tecnologías, la educación y la aplicación a sectores diversos, como el turismo que fue representado por el proyecto SmartTur+ECO.
En la ponencia sobre cómo aplicar la gamificación y la realidad virtual en el sector del turismo se expusieron los avances de las tecnologías y su aplicación, contemplando la aplicación de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la gamificación como tres pilares tecnológicos que pueden permitir la mejora de la experiencia turística y la concienciación sobre la sostenibilidad de los destinos turísticos. Además, se hizo hincapié en la participación de municipios referentes del turismo en cada una de las tres provincias valencianas como son Benidorm, Gandía y Peñíscola.

El proyecto SmartTur+ECO tendrá un demostrador en cada uno de los tres hoteles seleccionados: RH Princesa (Benidorm), RH Bayren & SPA (Gandía) y RH Don Carlos (Peñíscola) donde el usuario podrá visualizar un recorrido en realidad virtual con las técnicas más avanzadas de visualización. Además, podrá preparar un recorrido utilizando el recomendador de inteligencia artificial que permitirá seguir la ruta recomendada mediante una aplicación gamificada para que el usuario tenga una motivación adicional en su recorrido.

El proyecto SmartTur+ECO está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación y cuenta con la participación de la cadena de hoteles RH, el vRAIN (Instituto Valenciano de Inteligencia Artificial de la UPV), Brainstorm Multimedia y AIJU como coordinador, tiene como principal objetivo la demostración del uso de las tecnologías en la mejora de la experiencia turística mediante el desarrollo de un sistema de recomendación de rutas turísticas basado en un algoritmo de inteligencia artificial, el uso de demostradores de realidad virtual y la gamificación como una propuesta lúdica para la realización de las rutas propuestas que se adapta a todos los públicos. Todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad del destino turístico.

noticiasrelacionadas

17 septiembre 2025

ATC y el ITC abordarán la Cerámica de Valor con los formatos XXL y la Construcción Industrializada

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) están colaborando en el marco de las Jornadas Precongresuales del XVIII Congreso Internacional del Técnico Cerámico,…

16 septiembre 2025

El futuro del software fiable se debate en Valencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta decisiva para mejorar los procesos de desarrollo y testeo de ‘software’, permitiendo optimizar tiempos, mejorar la eficiencia y precisión de…

16 septiembre 2025

El ITC finaliza AVANTMET: mediciones y análisis científicos avanzados para la industria cerámica y otros sectores

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), siempre atento a detectar y anticiparse a las necesidades de las empresas, ha desarrollado con éxito el proyecto AVANTMET. Esta investigación cuenta con el…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.