El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaborará con el centro tecnológico AINIA para apoyar a startups del ámbito de bioeconomía agroalimentaria

Fecha

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio de colaboración con el centro tecnológico AINIA, a través del cual se desarrollarán diversas actividades en materia de bioeconomía durante los años 2023 y 2024. Cuenta con un presupuesto de 300.000 €, del cual el Ministerio aportará 250.000 €.

El objetivo del convenio es desarrollar el programa “START-BEC” de acompañamiento tecnológico a startups de base tecnológica del ámbito de la bioeconomía que permita impulsar cadenas de valor innovadoras vinculadas al sector agroalimentario, contribuyendo a dinamizar el ecosistema de innovación y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes en este ámbito.

A través del programa START-BEC, AINIA identificará retos y oportunidades de innovación tecnológica en el ámbito de la bioeconomía, buscará emprendedores y startups que les den respuesta y dará apoyo a estos emprendedores a través de un programa de acompañamiento para que puedan optimizar sus soluciones tecnológicas. AINIA también ofrecerá a las startups seleccionadas asesoramiento legal, estudios, formación especializada y promoción ante clientes, financiadores y otros actores de interés.

Además, en el marco de este convenio AINIA desarrollará una plataforma que servirá de punto de encuentro entre empresas y startups de bioeconomía, elaborará informes de vigilancia de oportunidades de financiación para startups y de I+D+I y organizará diversos eventos de difusión y encuentros colaborativos como impulso al emprendimiento.

noticiasrelacionadas

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

10 mayo 2024

ITI culmina la creación de la Federación Europea para acelerar la adopción de la economía del dato

Convergencia tecnológica, estandarización, concienciación y experimentación son los pilares fundamentales para que la economía del dato se afiance en Europa y genere los beneficios esperados. Los principales centros de innovación…

8 mayo 2024

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de…