El ITC cumple 25 años acreditando la calidad de las baldosas cerámicas

Fecha

El ITC es uno de los primeros laboratorios de España en realizar ensayos acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Certificación) para evaluar y asegurar la calidad de las baldosas cerámicas.

Desde que hace 25 años entrara en vigor el expediente LE004, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) se convertía en uno de los primeros laboratorios de España en realizar ensayos acreditados por ENAC, la Entidad Nacional de Certificación, para evaluar y asegurar la calidad de las baldosas cerámicas.

Garantizar la calidad del producto acabado era, tanto entonces como ahora, una de las principales armas competitivas que los productos cerámicos españoles han podido esgrimir con confianza hasta lograr abrirse camino hacia los primeros puestos del difícil mercado internacional.

Actualmente la garantía de calidad es un valor que ya se le presupone al producto cerámico, pero durante estos 25 años el ITC ha seguido «examinándose» periódicamente y poniendo todo su empeño, esfuerzos, infraestructuras y personal cualificado para lograr ofrecer a los fabricantes de baldosas la máxima competencia acreditada de sus laboratorios de ensayo, y así seguir asegurando día a día las óptimas prestaciones de las baldosas cerámicas «Made in Spain».

Cabe destacar que a lo largo de estas décadas el ITC ha continuado ampliando sus servicios, ofreciendo en la actualidad, por ejemplo, un servicio integral de asesoramiento y realización de ensayos con vistas a las certificaciones para la exportación exigidas en algunos países como Ecuador, Irak, Arabia Saudí y otros, a través del cual se realizan ensayos que se ajustan a las normativas dictadas por cada país.

Concretamente, el expediente de Acreditación nº2/LE004 obtenido por el ITC incluye ensayos de baldosas cerámicas, pavimentos, recipientes cerámicos, de vidrio y vitrocerámicos y materiales cerámicos de arcilla cocida que se llevan a cabo en los Laboratorios de Producto Acabado, Análisis Químico, Composiciones cerámicas y Caracterización Físico-Estructural.

Posteriormente este expediente se ha ido ampliando incluyendo ensayos sobre otros productos tanto cerámicos como no cerámicos, contemplando los ensayos realizados por el Laboratorio de Producto Acabado en aparatos sanitarios y bañeras y los ensayos de Coque efectuados en el laboratorio de Análisis Químico.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual