El ITC apoya implantar la economía circular en start-ups

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) es miembro del grupo que lleva a cabo el proyecto de investigación: CircularStart- Circular Starting into Business, cuyo fin es apoyar la implantación de la economía circular y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de incubadoras de empresas y start-ups.

CircularStart   está liderado por la empresa vasca Prospektiker, de Prospectiva y Estrategia y cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus + (Expediente: KA202-E39D3C59). Participan, además del ITC, la Universidad Técnica de Vienael Instituto Austríaco de Ecología, el LNEG – National Laboratory of Energy and Geology cinco incubadoras de start-ups procedentes de Austria, Eslovenia, España y Portugal.

Y es que, según apuntan fuentes de la investigación, la intención es desarrollar una herramienta que sirva de guía y que contenga materiales formativos e información para que incubadoras, start-ups y personas emprendedoras puedan crear y desarrollar modelos de negocio circulares y más innovadores.

La reunión de inicio de este proyecto se celebró los pasados 22 y 23 de enero en Bilbao y se puede encontrar más información en este enlace: http://www.prospektiker.es/news/1581066537

noticiasrelacionadas

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…

19 junio 2024

El director del CDTI pone en valor las redes de centros tecnológicos españolas y el peso de REDIT a nivel nacional

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ha celebrado una nueva edición de su Foro de Consejeros. El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMME) ha…

18 junio 2024

El director general de Labora visita AIDIMME para conocer sus equipamientos e infraestructuras

El director general de Empleo y Formación Labora, Elías Amor, ha visitado el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) para conocer de primera mano sus laboratorios, plantas…