El empresario Rafael A. Ros es reelegido Presidente del Instituto Tecnológico AIDO

Fecha

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha celebrado la primera reunión del año de su Consejo Rector, tras la que tuvo lugar una Asamblea Ordinaria y otra Extraordinaria donde se procedió a la renovación de los cargos pares de su presidencia, vicepresidencias y vocalías. A lo largo del acto ha sido reelegido Presidente, con un amplio respaldo mayoritario, D. Rafael A. Ros, de la empresa valenciana Tecnología Pro Informática S.L y como Vicepresidentes a D. Ramón Simón, Presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y a D. Luís Gosalbez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valencia.

 

El Presidente de AIDO declaró tras su reelección «me llena de orgullo renovar el compromiso que adquirí en el año 2009». Ros aseguró que «desde el centro que presido seguiremos ayudando a todas aquellas pymes que no suelen tener medios tecnológicos ni recursos financieros propios para invertir en I+D+I». En ese sentido, Rafael A. Ros se pone a sí mismo como ejemplo al afirmar que «como empresario, puedo decir que en mi compañía hemos desarrollado proyectos innovadores que sin un centro como AIDO hubieran sido imposible acometer».
 
Rafael A. Ros (Valencia, 1956) es un reconocido empresario que cuenta con una trayectoria de 37 años dedicados a la innovación aplicada al sector de la óptica oftálmica. Su empresa, Tecnología Pro Informática S.L, fue galardona como Empresa Innovadora 2009 por la Cámara de Comercio de Valencia. Además de la presidencia de AIDO, Rafael A. Ros es en la actualidad Vicepresidente I de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).
 
 
25 años innovando para las empresas
 
Ahora, más que nunca, apostar por la innovación abre las puertas del futuro de muchas empresas. Con más de 25 años de historia, AIDO es el único centro de innovación especializado en tecnológicas ópticas y fotónicas.
 
Entre los numerosos éxitos que el Instituto ha cosechado a lo largo de su trayectoria, destacan 3 patentes propias, 9 productos en el mercado que emplean tecnología AIDO y el lanzamiento comercial de dos proyectos empresariales de l+D+I: por un lado, junto a Kronomav, se ha desarrollado un sistema 3D para retransmitir en directo grandes eventos; por otro lado, junto a Visiofish, se ha creado un sistema automático de detección en tiempo real de malformaciones en alevines entre las especies acuícolas más comerciales. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual