Conseguir un calzado cómodo y que nos acompañe durante todo el día ha sido la idea de unos jóvenes mallorquines que se han lanzado a crear un nuevo modelo de zapatillas con su start up Yuccs.
Estas deportivas nacen con el alma de recuperar un tejido muy nuestro que había caído en el olvido, la lana merina. Así nos lo ha explicado Pablo Mas, CEO de la marca, en la presentación a los medios: “Queríamos crear el zapato más cómodo del mundo pero de una forma muy natural. Queríamos apostar por una filosifía que partiese de la utilización de materiales muy naturales, sostenibles… queríamos empezar con un producto súper sostenible y natural”.
Una idea de la que surgió Yuccs: “Vimos que la lana merina era una fibra natural muy de España pero que se había perdido mucho con la entrada del poliéster. Quisimos recuperarla porque vimos que teníamos la posibilidad de crear algo único que no existía, este es un tejido único en el mundo”.
Una apuesta por la lana que les llevó tiempo de investigación junto a AITEX. Tras meses de pruebas, dieron con este innovador tejido basado en las fibras de la lana merina, que ofrece unas características únicas como su gran capacidad térmica, excelente transpiración, suave contacto con la piel, entre otras.