AINIA, IBV y AIJU, juntos en un proyecto para promover hábitos de vida saludables

Fecha

Los centros tecnológicos IBV, AINIA y AIJU colaboran en el proyecto de investigación y desarrollo HAVISA, que dotará a la industria de guías para el desarrollo de nuevos productos alimenticios saludables y productos basados en la actividad física.

Además, este proyecto contempla el desarrollo de una plataforma TIC gamificada.

El proyecto HAVISA, que está financiado por IVACE y los Fondos FEDER, va orientado a posicionar a la Comunitat Valenciana en un lugar de referencia en la oferta de productos y servicios para promoción de hábitos de vida saludables, a través de guías metodológicas enfocadas a la industria para el desarrollo de nuevos productos.

Además, tal y como señala IBV en un comunicado: “fruto de la colaboración de los tres centros se desarrollará una plataforma TIC asociada a una novedosa tecnología para el diagnóstico y monitorización del estado nutricional y forma física a partir de la captura de formas humanas 3D con el móvil. Este entorno estará integrado con técnicas de gamificación como elemento motivacional que proporcionará a los usuarios dietas equilibradas basadas en productos alimenticios saludables, así como planes de actividad física acordes a las necesidades de cada usuario”.

Asimismo, estas herramientas podrán ser aprovechadas tanto por las empresas para ofrecer servicios de mayor valor añadido en torno a la promoción de hábitos de vida saludables, como por los propios usuarios finales para su autogestión.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…