AIJU formará a personas desempleadas de la comarca para favorecer la búsqueda de nuevas oportunidades laborales

Fecha

AIJU formará a medio centenar de personas desempleadas en los cursos formativos, que comenzarán en el mes de junio, y que tienen como objetivo formarles en profesiones de alta empleabilidad para el tejido industrial de Ibi y la comarca.

Los cursos, gratuitos, subvencionado por LABORA, tratan de favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales, ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación. Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevos profesionales que quieran formarse y especializarse en áreas industriales de alta demanda en la comarca.

En este sentido, AIJU impartirá una nueva edición del curso de especialización en “Fabricación y ajustes de moldes para piezas termoplásticas moldeadas por inyección”, del 22 de junio al 27 de octubre, en modalidad presencial, y que constará de 308 horas lectivas que se impartirán de lunes a jueves en horario de 15:15 a 21:15h.

En este sentido, una de las peculiaridades de esta formación es que sus módulos y contenidos han sido diseñados específicamente en base a las necesidades de las empresas de la comarca, y para ello, han participado tanto empresas, como técnicos y docentes cuya trayectoria profesional en talleres de moldes excede en todos los casos de los 15 años de dedicación.

Otro de los cursos programados también para los próximos meses es el de “Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0”. Se impartirá en las instalaciones de AIJU del 8 de julio al 26 de octubre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se realizarán de lunes a viernes en horario de 9:15 a 13:15h.

Constará de 5 módulos formativos y abordará conceptos como las instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica, industria 4.0, etc.

Además, AIJU tiene prevista realizar una nueva edición del curso Calidad en la industria del plástico, que se impartirá entre el 18 de julio y el 10 de noviembre, también en modalidad presencial, y que constará de 230 horas lectivas, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30h.

En este caso, el curso constará de 4 módulos formativos y abordará conceptos como gestión de calidad, documentación del sistema de calidad, auditorías, certificación y acreditación, herramientas de la calidad, estadística, mejora continua, gestión medioambiental, ensayos y metrología, etc.

Como explica la responsable de formación de AIJU, Paloma Riquelme, en las empresas de Ibi y comarca hay un problema de relevo generacional. “La industria demanda personal formado y con experiencia en estos ámbitos, y este tipo de ofertas de empleo son prácticamente imposibles de cubrir con personas de la comarca por falta de personal especializado”.

“Esta formación tiene como objetivo favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación”, indica la responsable de formación de AIJU.

Por último, cabe destacar que el periodo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir pueden ampliar información a través de la página web www.aiju.es/formacion o contactar, lo antes posible, con AIJU a través del teléfono 965554475 o el correo electrónico formacion@aiju.es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

noticiasrelacionadas

1 julio 2022

ITENE mejora las propiedades de materiales compostables y reduce su coste para impulsar su aplicación en bolsas para alimentos

ITENE ha logrado mejorar las propiedades de los polímeros compostables PLA (ácido poliláctico) y PBAT (tereftalato de adipato...
1 julio 2022

ITC-AICE impulsa procesos y productos sostenibles

El ITC-AICE continúa avanzando en una I+D+i eficiente, responsable y encaminada hacia la sostenibilidad. Especialmente este mes de...
30 junio 2022

Un nuevo kit de análisis de ITENE permite la detección temprana de E.coli y Listeria monocytogenes en superficies y muestras alimentarias 

El centro tecnológico ITENE ha desarrollado un nuevo kit de análisis que permite comprobar la presencia de E.coli...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual