AIJU estudia el uso y consecuencias de nano y bio materiales

Fecha

El uso de los bio y nano materiales y sus consecuencias serán el núcleo de trabajo de la reunión que tendrá lugar el próximos miércoles 30 de septiembre en la sede de AIJU, en Alicante, y a la que acudirá un nutrido grupo de expertos internacionales.

Durante la sesión de trabajo se darán cita profesores de varios universidades y departamentos de investigación que analizarán los retos a los que se enfrentan las industrias creativas europeas a la hora de utilizar nuevos bio y nano materiales, nuevas tecnologías de fabricación y nuevos modelos de negocio.

Para profundizar en los diferentes usos, durante la sesión de trabajo se analizará el uso de nuevos colorantes biodegradables en la industria del plástico y los efectos que dichos materiales pueden tener en el diseño y personalización de los productos. También se analizarán las consecuencias que puede tener la fabricación avanzada y los nuevos retos de negocio que plantean.

Evento para empresas:

El evento, al que están invitadas las empresas interesadas tanto de industrias creativa como aquellas que quieran incorporar nano y bio materiales, contará con una parte de explicación técnica y se completará con una mesa redonda, donde dichas empresas podrán manifestar sus necesidades e ideas sobre estas materias.
Es importante destacar que este proyecto cuenta con la colaboración de tres empresas que ayudan en su desarrollo. Así trabajan junto a los investigadores, miembros de IQAP Masterbatch Group, Injusa y Pérez Cerdá Plastics.

Ponentes:
Para esta reunión internacional, está confirmada la presencia del profesor Josetxo Pomposo, de la Universidad del País Vasco y experto en síntesis de nano-objetos; de José A. Gutiérrez, del Grupo Vertech (Francia), experto en Análisis del ciclo de vida y economía circular y el catedrático de la Escuela de Ingeniería Nacional de Saint Etienne (Francia), experto en fabricación aditiva e impresión 3D y miembro del Comité de normalización.
También acudirán a esta cita Con Sheahan, de la Universidad de Limerick en Irlanda, investigador en fabricación y procesos avanzados; y Ann Sheahan, de la empresa ManOpt Systems, también de Irlanda y especialista en el modelaje completo y dinámico de recursos interrelacionados entre empresas y la cadena de valor. La representación española estará a cargo de Rafael Mossi, de la Cámara de Comercio de Valencia.

Proyecto:
El proyecto Mastalmond se ha desarrollado durante tres años, liderado por AIJU y busca la obtención de concentrados de color biodegradables, desarrollados a partir de materiales como la cáscara de almendra, con el fin de obtener productos más respetuosos con el medio ambiente. Mastalmond está financiado por la Comisión Europea a través del instrumento financiero LIFE 11 ENV/ES/00051.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual