AIDO acogió en su sede el lanzamiento del proyecto europeo EMSPI

Fecha

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) acogió en su sede del Parque Tecnológico de Valencia la reunión de lanzamiento del proyecto EMSPI. Dicha iniciativa servirá para implantar Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética basados en las recomendaciones de la Norma ISO 50001.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha acogido en su sede del Parque Tecnológico de Valencia la reunión de lanzamiento del proyecto EMSPI, Energy Management Standarization in the Printing Industry, cuyo objetivo es incrementar la eficiencia energética de las empresas gráficas mediante la implantación de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética basados en las recomendaciones de la Norma ISO 50001.

La principal novedad tecnológica consiste en la creación de metodologías y herramientas específicamente adaptadas a las empresas gráficas para que puedan implantar dichos Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética con el máximo beneficio posible en términos económicos, operativos y medioambientales.

Dentro de este proyecto está previsto ayudar a 100 empresas gráficas europeas a incrementar su eficiencia energética.

En esta iniciativa europea participan el centro tecnológico AIDO (España); Dienstencentrum B.V. (Holanda), Enviros (República Checa), Factor CO2 Integral Services S.L. (España), Innowise GmbH (Alemania) y Graphic Association Denmark (Dinamarca).

La investigación que dará lugar a estos resultados ha sido financiada por el programa Intelligent Enery Europe 2013.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…