REDIT ha contado en el Wake Up Spain su experiencia en la transferencia de conocimiento

Fecha

REDIT ha participado en la primera edición del Wake Up Spain, organizado por El Español e Invertia. El encuentro, que nace con vocación de permanencia, ha unido durante cuatro días a las principales instituciones, empresas, academia y sociedad civil para impulsar la recuperación y transformación de la economía española.

Fernando Saludes, presidente de REDIT, ha participado en una mesa redonda sobre Institutos Tecnológicos: la transferencia del conocimiento, junto a Áureo Díaz, director de FEDIT; Agustín Sáenz, subdirector general de TECNALIA y Javier García, presidente de la Unión Internacional de Química.

Durante su intervención, Saludes aseguró que «está demostrado que las empresas que trabajan con los centros tecnológicos perciben menos barreras a la hora de innovar, por lo que es fundamental apostar por este sistema». Además, incidió en que «los institutos tecnológicos son grandes puntos de encuentro, no se trata de transferencia, es cooperación».

El evento, que ha tenido lugar de forma presencial en la Casa de América de Madrid, ha sido retransmitido en streaming. 

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…