Una comitiva formada por delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) y de los Ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de este país se han reunido con representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).
La visita se enmarca en un proyecto de cooperación técnica financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de identificar estrategias de transferencia tecnológica en distintos contextos internacionales que puedan ser útiles para poner en marcha líneas de innovación institucional en Centros Tecnológicos argentinos. Para ello, la delegación tiene previsto entrevistarse con diversas instituciones del ámbito de la I+D+i de España e Inglaterra.
REDIT ha colaborado durante 2014 en dicho proyecto, al haber sido seleccionada como uno de los ejemplos internacionales a estudiar.
Tras la presentación que ha llevado a cabo la Directora de REDIT, Cristina Del Campo, los asistentes han tenido ocasión de conocer de primera mano la realidad de los Institutos a través de la visita a AIMPLAS.