Una delegación de Chile visita varios Institutos Tecnológicos para conocer sus estrategias comerciales

Fecha

Una comitiva formada por representantes de diversas universidades y entidades chilenas ha visitado las oficinas de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) así como algunas sedes de sus Centros Tecnológicos asociados, con el fin de conocer sus estrategias comerciales y analizar posibles vias de colaboración futuras.

Han formado parte de la delegación el Director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de los Andes Matías Vial; la Jefa de la Unidad de Negocio de la Universidad de Chile, Varinka Farren; el Vice-Rector de Investigación de la Universidad Mayor, Erich Villaseñor y tres representantes de la Fundación Chile, concretamente el Director de Alimentos, Gabriel Leyton, el Consultor de Proyectos Jaime Ramírez y el responsable de Negocios y Empresas, José Tomas Novoa.

Concretamente se han realizado visitas a AIDIMA, AIMME, AINIA, AIMPLAS, ITE y AIDO con el objetivo de conocer sus estrategias, organización y actividades de las acciones de transferencia tecnológica y comercial e intercambiar contactos para posibles futuras colaboraciones.

De esta manera, los integrantes de la comitiva han podido observar de primera mano las actividades de I+D+i que se llevan a cabo en los Centros, así como el diseño de las diferentes estrategias comerciales, la vinculación entre universidad y centro tecnológico, la gestión de las relaciones con empresas y algunos ejemplos prácticos de éxito en transferencia tecnológica.

La iniciativa se ha realizado en colaboración con Seinnova, plataforma orientada a la demanda de soluciones de innovación y spin off de la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual