Relevo en la presidencia de ITC-AICE

Fecha

Tras haberse celebrado el Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) este 27 de enero de 2023, ITC-AICE comunica el relevo en la presidencia de su Consejo Rector, el órgano que gobierna y rige las actividades de este instituto.

El hasta ahora presidente, Joaquín Font de Mora i Gozalbo, ha manifestado su renuncia por motivos personales, resultando elegido como nuevo presidente por el Consejo Rector de AICE, Juan Vicente Bono Sales, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC).

Joaquín Font de Mora ha ostentado la presidencia de ITC-AICE desde diciembre de 2019 hasta la actualidad, con un desempeño realmente destacable y siendo enormemente apreciado por todos los miembros del Consejo Rector, así como por todo el personal que trabaja en el centro. Quienes han tratado más con él destacan su cercanía, amabilidad, simpatía y disposición a cumplir su cometido de un modo excelente. Por eso, desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) agradecen sincera y afectuosamente su entrega y su labor en estos años, en los que ha sido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), hasta hace poco tiempo, vicepresidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), compaginado esta labor con la gerencia de la empresa VIDRES, S.A.

Desde ITC-AICE remarcan la gratitud hacia él, su labor y su actitud recta y positiva, a pesar de los tiempos tan complejos que estamos afrontando en la industria.

Por su parte, Juan Vicente Bono Sales accede a la presidencia del Consejo Rector de AICE con la esperanza de acometer con el mismo compromiso y fiabilidad una tarea que significa una nueva etapa, algo que siempre es retador, aún a pesar y teniendo la consciencia del momento tan delicado que atraviesa el sector cerámico en su conjunto. Juan Vicente Bono Sales es ingeniero superior industrial y empresario (Integra Synergy Systems, S.L.), lleva varios mandatos al frente de la presidencia de ASEBEC y también ostenta la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, entre otros cargos.

Por otra parte, cambia la representación de la Vicepresidencia 1ª (ASCER), siendo ocupada por Miguel Nicolás Prior, de la empresa OSET, CIA, S.L., que sustituye a Vicente Nomdedeu Sanchís, de la empresa ONIX CERÁMICA, S.L., a quien el Consejo ha agradecido su dedicación en pro de la AICE. También se producen cambios en la Vicepresidencia 4ª que recaerá sobre ANFFECC, en la persona de José Manrique Navarro, de la empresa YOUNEXA.

noticiasrelacionadas

7 febrero 2024

AINIA y REDIT Ventures lanzan Fibtray Solutions, la nueva compañía de base tecnológica que reduce un 90% el uso de plástico a través de envases de cartón con cierre hermético

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY…

2 febrero 2024

Tecnología que redefine la batalla contra el cáncer

La apuesta por las TIC es un factor clave a la hora de afrontar eficientemente muchas de las necesidades sociales con el fin de mejorar las condiciones de vida de…

1 febrero 2024

ITC-AICE estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el proyecto CERS-UP propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental….