Durante el presente año, REDIT ha coordinado diferentes acciones de formación dirigidas a los profesionales de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
El objetivo general que cumplen estas actividades es impulsar las competencias en habilidades y metodologías que promuevan la transferencia del conocimiento generado y las tecnologías desarrolladas al tejido industrial. Por ese motivo, se ha llevado a cabo en la sede de REDIT un plan de especialización profesional que incluye aspectos específicos como contratos para la transferencia de tecnología y métodos de valoración técnica y económica de tecnologías y activos intangibles, así como otros temas en materia de innovación y otros ámbitos más horizontales que buscan aumentar la excelencia del conjunto de Centros Tecnológicos.
Una parte importante de la formación ha tenido que ver con el programa marco H2020. En este contexto, los asistentes han recibido asesoramiento sobre detección de oportunidades de financiación, gestión de proyectos y subvenciones, entre otros temas.
Además, los alumnos han podido conocer las últimas tendencias sobre habilidades de negociación, ventas, marketing y comunicación, todo ello enfocado hacia la I+D y transferencia de tecnología.
La formación ha contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI),
Concretamente, a lo largo de 2018, REDIT ha organizado las siguientes acciones formativas:
• Seminario sobre “Estandarización en proyectos H2020”
• Curso: “Oportunidades de financiación europea para la I+D+i”
• Curso: “H2020 Entendiendo las reglas del juego: el Grant Agreement H2020”
• Curso: “H2020 Entendiendo las reglas del juego: ejecución y administración de la subvención y otras cuestiones”
• Curso: “Aplicación práctica del reglamento de protección de datos en los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana”
• Jornada sobre “Comunicación Interna con credibilidad y felicidad. La cohesión de los equipos como herramienta estratégica”
• Curso: “Habilidades de transferencia de tecnología”
• Curso sobre “Transferencia de tecnología”
• Curso: “Habilidades interpersonales para la venta compleja”
• Curso: “Técnicas de evaluación y valoración económica de tecnologías”.