Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Fecha

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras, una iniciativa social y empresarial impulsada por REDIT con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de cristal de Distrito Digital y que también se ha retransmitido online, se ha hecho pública la plataforma online donde se recogen los testimonios de más de 50 mujeres innovadoras en diferentes ámbitos como Agricultura, Criminología, Educación, Tecnología o Moda.

La plataforma aspira a convertirse en un repositorio vivo y actualizado con los testimonios de mujeres que tienen ideas innovadoras y que pueda consultarse en cualquier momento y desde cualquier lugar y desde donde encontrar novedades ligadas a la actualidad.

El objetivo de la iniciativa ha sido crear un espacio en el que promocionar y poner en valor el talento de mujeres referentes en innovación y emprendimiento, además de visibilizar la riqueza y diversidad de numerosos proyectos empresariales repartidos a lo largo y ancho de nuestro territorio.  Este proyecto, con el que se pretende visibilizar el papel de las mujeres desde diferentes ámbitos para que sirva de inspiración para la sociedad, se engloba dentro de las numerosas actuaciones que recoge el convenio que la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital tiene con Redit y que asciende a 420.000 euros.

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, ha explicado que “Inspiradoras” nace para que los proyectos “que hasta ahora no se veían, se puedan ver y que las generadoras de esos proyectos tengan un espacio donde poder compartir sus experiencias y generar sinergias de futuras colaboraciones”. Sonia Tirado ha asegurado que “para la Generalitat Valenciana la igualdad es un objetivo transversal de todas las políticas, se trabaja desde distintos ámbitos y desde todas las consellerias”, recordando el movimiento STEM que apoya la Conselleria de Innovación para el impulso de las vocaciones científicas en niñas.

Gonzalo Belenguer, el director general de REDIT, ha explicado que el objetivo de la plataforma ha sido mostrar “el talento que hay en nuestro región, que es muy variado y está presente en todos los sectores”. Además, ha comentado que “comenzamos la plataforma con 50 experiencias, pero este es el punto de partida y esperamos crear una comunidad en la que el talento sea el punto de unión”.

En el evento también ha participado Esther Guilabert, secretaria general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), quien ha destacado el valor del talento femenino entre las empresarias de la Comunitat Valenciana.

María José Tomás, del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Regional del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha sido la encargada de presentar, además, el programa NEOTEC, una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras que buscan financiación para hacer realidad sus ideas.

La mesa redonda que ha seguido a la presentación de NEOTEC ha sido moderada por Sonia Tirado y en ella han participado Berenice Güerri, Fundadora Glen Biotech; Rosa Martínez, CEO IntegrAZAFAT@S; Virginia Real, CEO de Adecual Costa Blanca SL, fundadora Proyecto Accesscity y miembro de AEPA, Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante y Co-CEO de Padima y Sonia Rujas, secretaria de AEPA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...
25 enero 2022

REDIT participa de jurado en el concurso “The Chatbot Tourism Awards 2022”

El Chatbot Eli Gastroportal ha sido el ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2022”, organizado por SEGITTUR...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual