Participa en la encuesta sobre el nivel de adopción de tecnologías para la explotación de datos de AI4ES (ITI)

Fecha

AI4ES es una red de excelencia en tecnologías habilitadoras basadas en el dato que nace con la visión de convertirse en el referente español en investigación, desarrollo y transferencia de aquellas tecnologías digitales que permitan el procesamiento y análisis inteligente de datos (Cloud Computing, Big Data Analytics e Inteligencia Artificial). Desde ITI aportamos nuestros conocimientos en estas áreas, junto con los centros tecnológicos CTICEURECAT y TECNALIA.

El objetivo de AI4ES es potenciar la economía basada en datos e Inteligencia Artificial a nivel nacional, facilitando la transferencia de capacidades, resultados y tecnologías al tejido productivo, proporcionando soluciones y servicios innovadores. Para ello, y con el objetivo de identificar el nivel de adopción de tecnologías relacionadas con la explotación de datos (gestión, analítica avanzada, visualización, etc.), se lanza esta encuesta dirigida a empresas para detectar necesidades y tendencias de mercado entre las empresas a nivel nacional.  Los resultados de la encuesta permitirán a la red obtener un diagnóstico de la situación actual y emprender acciones de colaboración entre los centros de la red y el tejido empresarial dirigidas a mejorar el potencial de transferibilidad de los resultados de AI4ES.

Así, la red podrá ajustar su actividad al estado real de madurez de datos, para poder así contribuir de manera óptima al desarrollo de una economía del dato española que aumente la competitividad de las empresas ahora y a futuro.

Para ello, animamos a todas las empresas a participar, sea cual sea su madurez en el tratamiento de datos. Si estás interesado o interesada, puedes acceder a la encuesta en este enlace.

noticiasrelacionadas

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

10 mayo 2024

ITI culmina la creación de la Federación Europea para acelerar la adopción de la economía del dato

Convergencia tecnológica, estandarización, concienciación y experimentación son los pilares fundamentales para que la economía del dato se afiance en Europa y genere los beneficios esperados. Los principales centros de innovación…

8 mayo 2024

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de…