Más de 100 personas acuden a la jornada de REDIT sobre economía circular en Ecofira

Fecha

Más de 100 personas han acudido a la jornada técnica organizada por REDIT ¿Está tu empresa preparada para la economía circular?”. El evento ha sido inaugurado por el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo y el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, que han animado a los presentes, la mayoría empresas, a innovar en el campo medioambiental, ya que actualmente hay grandes oportunidades y financiación para hacerlo.

Por su parte, Enrique López, jefe del Servicio de Prevención, Reutilización, Fomento del Reciclaje y Gestión Circular de Recursos de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, ha hecho una radiografía de la situación actual en la Comunidad Valenciana y también ha explicado la estrategia que se va a seguir, tanto a nivel regional como nacional, en este campo.

Una parte importante de la jornada ha estado a cargo de representantes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que han explicado con detalle las diferentes líneas y posibilidades de financiación que hay a disposición de las empresas que quieran emprender este camino.

Por último, y de la mano de Thomas Wagner, experto en Economía Circular en Climate Kic, los presentes han podido conocer de primera mano proyectos de innovación encabezados por empresas como Adbioplastics, Biovic Consulting o Plásticos Guadalaviar/Contenedor Blanco y de Institutos Tecnológicos como AIMPLAS, ITE, ITENE, AIDIMME, AIJU o INESCOP.

noticiasrelacionadas

11 julio 2024

REDIT Summit 2024 abordará la estrategia de I+D+i para los nuevos modelos de negocio industriales

El próximo 3 de octubre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebrará la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2024. Bajo el lema…

2 julio 2024

Los institutos tecnológicos atraen 156 millones de euros a la Comunitat Valenciana, un 8% más que en 2022

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado los resultados de 2023. Durante ese ejercicio, los centros han…

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…