Los zapatos gigantes de INESCOP toman las calles de Cartagena

Fecha

13 zapatos escultura de la exposición *Shoe Street Art, promovida por INESCOP, tomarán las calles de Cartagena del 2 al 18 de mayo con motivo de «Shoepping», el mayor evento cultural y de compras de calzado español organizado en la ciudad murciana.

13 zapatos escultura de la exposición *Shoe Street Art, promovida por INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, tomarán las calles de Cartagena del 2 al 18 de mayo con motivo de «Shoepping», el mayor evento cultural y de compras de calzado español organizado por El Corte Inglés de la ciudad murciana, y para el cual se ha contado con la colaboración del propio INESCOP, del Ayuntamiento de Elda y del Museo del Calzado.

Esta exposición, que nació con motivo del 40 aniversario de INESCOP en 2011, ha tenido una gran repercusión mediática y social y ha sido expuesta en ciudades como Madrid, Pamplona, Elche, Alaior (Menorca) y Elda, cumpliéndose así el objetivo que se planteó INESCOP con su puesta en marcha, y que se centra en: «Homenajear a Elda, ciudad del calzado por excelencia, así como promover la imagen y destacar la importancia y valores del calzado español».

A fecha de hoy, según fuentes del Instituto, la exposición tiene pendiente de confirmar dos nuevas itinerancias, una de ellas podría incluso traspasar nuestras fronteras.
*Shoe Street Art es una muestra itinerante, ideada por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), que consta de 30 zapatos-escultura, de casi tres metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster. Se apoya en el concepto de arte urbano para convertir al zapato en soporte de expresión artística a través de su decoración por artistas levantinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

5 agosto 2022

València presenta su candidatura a ser Capital Europea de la Innovación

El servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de...
8 julio 2022

REDIT contribuye a la internacionalización de la pyme a través de su participación en la red EEN SEIMED

¿Cómo mejorar la competitividad de tu empresa? La EEN SEIMED, consorcio perteneciente a la red europea Enterprise Europe...
8 julio 2022

Los institutos tecnológicos de REDIT trabajaron con casi 15.500 empresas durante 2021

Los 11 centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han trabajado durante 2021...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones