La SGR y REDIT firman un convenio para acercar la financiación a las empresas innovadoras

Fecha

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio de colaboración que tiene, entre otros objetivos, el de favorecer el acceso a la financiación de todas aquellas empresas asociadas o cliente de alguno de los trece centros tecnológicos que conforman la red.

En este sentido, el acuerdo compromete a la SGR a ofrecer un trato preferencial a las empresas que soliciten avales a través de cualquiera de los Centros de la Red, en especial para la presentación de avales ante organismos públicos. En esta línea, la SGR se presenta como una alternativa muy competitiva al aval bancario.

Asimismo, las dos entidades se comprometen a asesorar conjuntamente en temas de financiación empresarial, a detectar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros.

Santiago de Santos, Consejero Delegado de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha recordado que, “para la SGR es esencial acercarse, sector a sector, al tejido empresarial de la Comunidad y recordar con estos convenios el valor añadido que ofrece a las pymes en sus necesidades de financiación”. Para De Santos, “este acuerdo con REDIT cumple con el doble objetivo de atender tanto a sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, como a empresas que hacen un esfuerzo innovador”.

Por su parte, el presidente de REDIT, Damián Frontera, ha asegurado que el trabajo que se desarrolla en la red tiene como objetivo final “conseguir un tejido industrial más sólido y competitivo y, para ello, resulta fundamental que nuestras pymes, microempresas y autónomos puedan acceder a la financiación en las mejores condiciones”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual