La industria química analiza las oportunidades de financiación del sector

Fecha

El pasado 9 de marzo, tuvo lugar la jornada «De la innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2018 para el sector químico» en la que se reunieron un gran número de profesionales del sector. La innovación es la fuente principal de los adelantos de esta industria que lidera los gastos en investigación y desarrollo tecnológico de España.

El acto, que fue organizado por Cámara Valencia, Redit y Quimacova, con el apoyo de EEN SEIMED, contó con la participación de los principales agentes financieros de la I+D+i empresarial a nivel nacional y regional, como el CDTI o el IVACE. Además, participaron destacados organismos del sector como FEIQUE, SUSCHEM y AINIA.

Entre los distintos temas que se trataron se analizaron los retos que debe afrontar el sector químico de la Comunidad Valenciana durante los próximos años, la colaboración público-privada para una química sostenible y se dieron a conocer algunos ejemplos de las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en el sector.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…