La industria química analiza las oportunidades de financiación del sector

Fecha

El pasado 9 de marzo, tuvo lugar la jornada «De la innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2018 para el sector químico» en la que se reunieron un gran número de profesionales del sector. La innovación es la fuente principal de los adelantos de esta industria que lidera los gastos en investigación y desarrollo tecnológico de España.

El acto, que fue organizado por Cámara Valencia, Redit y Quimacova, con el apoyo de EEN SEIMED, contó con la participación de los principales agentes financieros de la I+D+i empresarial a nivel nacional y regional, como el CDTI o el IVACE. Además, participaron destacados organismos del sector como FEIQUE, SUSCHEM y AINIA.

Entre los distintos temas que se trataron se analizaron los retos que debe afrontar el sector químico de la Comunidad Valenciana durante los próximos años, la colaboración público-privada para una química sostenible y se dieron a conocer algunos ejemplos de las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en el sector.

noticiasrelacionadas

11 julio 2024

REDIT Summit 2024 abordará la estrategia de I+D+i para los nuevos modelos de negocio industriales

El próximo 3 de octubre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebrará la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2024. Bajo el lema…

2 julio 2024

Los institutos tecnológicos atraen 156 millones de euros a la Comunitat Valenciana, un 8% más que en 2022

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado los resultados de 2023. Durante ese ejercicio, los centros han…

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…