El pasado 9 de marzo, tuvo lugar la jornada “De la innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2018 para el sector químico” en la que se reunieron un gran número de profesionales del sector. La innovación es la fuente principal de los adelantos de esta industria que lidera los gastos en investigación y desarrollo tecnológico de España.
El acto, que fue organizado por Cámara Valencia, Redit y Quimacova, con el apoyo de EEN SEIMED, contó con la participación de los principales agentes financieros de la I+D+i empresarial a nivel nacional y regional, como el CDTI o el IVACE. Además, participaron destacados organismos del sector como FEIQUE, SUSCHEM y AINIA.
Entre los distintos temas que se trataron se analizaron los retos que debe afrontar el sector químico de la Comunidad Valenciana durante los próximos años, la colaboración público-privada para una química sostenible y se dieron a conocer algunos ejemplos de las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en el sector.