La Fundación Parque Científico Tecnológico y CORFO, de Chile, se suman a la plataforma “Sumamos frente al Coronavirus” impulsada por los Institutos Tecnológicos e IVACE

Fecha

La plataforma de los Institutos Tecnológicos  ‘Sumamos frente al Coronavirus’, será difundida y promocionada en Chile gracias a la colaboración de REDIT con la Fundación Parque Científico Tecnológico, perteneciente a la Universidad Católica del Norte, y el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta (CORFO).

Esta iniciativa on line pretende difundir todas las soluciones, impulsadas en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), durante la crisis sanitaria del COVID-19 y, a partir de ahora, compartirlas con las instituciones del país andino.

Como reconocía el propio presidente de REDIT, Fernando Saludes “tenemos la oportunidad de poner a disposición de nuestros hermanos chilenos todo el conocimiento y experiencia que hemos desarrollado durante esta pandemia”. Asimismo Saludes ha añadido que “la razón de ser de nuestro trabajo es aportar valor y, precisamente, qué hay más valioso que salvar vidas humanas”.

Esta cooperación con la región de Antofagasta pone de relieve la importancia del conocimiento generado por los Institutos Tecnológicos, centros que están especializados en diferentes sectores productivos (agroalimentación; calzado y piel; juguete; energía; logística; cerámica; TIC; textil; plástico; madera y metal; y biomecánica) tanto para la Comunitat Valenciana como para otras regiones.

Solidaridad eficiente

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, los 11 Institutos Tecnológicos están trabajando intensamente para desarrollar soluciones reales. Gracias a esta nueva plataforma única, REDIT compartirá con la Fundación Parque Científico y con CORFO la responsabilidad de difundir más de 20 soluciones, por el momento, vinculadas a esta crisis sanitaria.

Tal y como confirma Saludes, “esta plataforma recoge el intenso trabajo realizado por nuestros Institutos Tecnológicos, en apenas un mes, y que ahora compartiremos con Chile, para impulsar la fabricación aditiva de pantallas protectoras, a través de sus impresoras 3D; el uso de la inteligencia artificial para la detección temprana de la neumonía causada por el COVID-19; facilitar el proceso de homologación de productos sanitarios y desarrollar diferentes proyectos vinculados al diseño y fabricación de respiradores entre otras iniciativas”.

REDIT y Fundación Parque Científico, puente entre España y Chile

La colaboración de estas cuatro entidades (REDIT, IVACE, CORFO y la Fundación Parque Científico Tecnológico) para la difusión de la plataforma “Sumamos frente al coronavirus”, supone la consolidación de la alianza estratégica impulsada el pasado mes de marzo y que, sin duda, contribuye a potenciar las relaciones bilaterales entre la Comunidad Valenciana y Antofagasta.

El convenio firmado, recientemente, entre REDIT y la Fundación tiene como objetivo colaborar en iniciativas como la actual, a partir de la investigación, difusión, formación técnica y proyectos; además de compartir y transferir información y desarrollar iniciativas conjuntas, en cualquier temática relacionada con la I+D+i.

Por su parte Marlene Sánchez, directora de la Fundación Parque Científico Tecnológico, ha destacado el compromiso mutuo entre su organización y REDIT. “Estamos muy contentos de la alianza ya que, sin duda, va a servir para estrechar lazos entre ambas regiones y, en este caso de la pandemia, nos va a permitir avanzar en aspectos tan importantes como la formación y la transferencia tecnológica”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual