José Bernabeu Auban, vuelve al ITI como nuevo director científico

Fecha

José Bernabéu Aubán toma de nuevo las riendas de la dirección científica del Instituto Tecnológico de Informática, ITI, tras dejar la dirección del centro en 2004. 

Bernabéu, nacido en Ontinyent en 1960, es doctor en informática por el Georgia Institute of Technology, y licenciado en Física por la Universidad de Valencia. Es catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

El actual director científico del ITI, fue fichado por la multinacional Microsoft  en los EEUU, donde estuvo 8 años liderando proyectos en el ámbito de los Sistemas Distribuidos y Cloud Computing. Entre ellos, el diseño de la arquitectura de automatización de Windows Azure, aplicación en la nube de Microsoft. Posee más de 20 patentes internacionales en explotación y es autor de numerosos artículos científicos.

La entrada de Bernabéu coincide con una apuesta clara del centro hacia líneas de I+D estratégicas, como es el caso de los Sistemas Distribuidos y la Computación en Nube «Cloud Computing», materias en las que Bernabeu es un experto.

Bernabéu compartirá la gestión del ITI, junto a la directora gerente, Laura Olcina Puerto.

El que fuera cofundador del ITI en 1994 y director científico hasta 2004, vuelve tras diez años, a asumir la dirección científica del instituto, coincidiendo con el 20 aniversario del centro.

Durante estas dos décadas de andadura, el objetivo y la razón de ser del instituto ha sido aumentar la competitividad de las empresas del sector TIC, avanzándose a sus necesidades y convirtiéndose en motor de éstas, desarrollando una I+D alineada a las necesidades y problemáticas del mundo industrial y empresarial.

El ITI celebra estos 20 años en un contexto económico y social complicado, apostando por las TIC como sector estratégico y en estrecha colaboración con las empresas tecnológicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual