El ITI lidera la Unión Temporal de Empresas (UTE) UNITI 4.0, en la que participan también otros 6 institutos tecnológicos miembros de REDIT, ofreciendo a las empresas un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación hacia la estrategia 4.0 en las industrias.
Este servicio consistirá en prestar un asesoramiento individualizado de hasta un mínimo de 50 horas de atención personalizada para detectar carencias en aspectos clave para la digitalización. Además, se llevará a cabo un diagnóstico de la situación de partida y se identificarán las oportunidades de mejora.
El paso siguiente será ofrecer un Plan de Transformación Digital que constará de una serie de propuestas de acciones concretas, identificando las capacidades de cada empresa, priorizando las necesidades a la hora de lograr la transformación digital de la misma, de la forma más competitiva posible. También están previstos una serie de talleres demostrativos, eminentemente prácticos, orientando a cada empresa de forma objetiva hacia las mejores soluciones.
Todo ello gracias a la Fundación EOI (Escuela de Organización de Empresas) nombrada por el Mineco, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme para llevar a cabo el Programa Activa Industria 4.0, que lanza unas ayudas para prestar un servicio de “Diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación digital hacia la industria 4.0 de las empresas de sectores industriales”. Esta entidad, a través del IVACE ha lanzado esta convocatoria de ayudas a las empresas de los sectores industriales de la Comunitat Valenciana para que puedan adaptarse a la llamada “4ª revolución industrial”.
Esta UTE, que coordina ITI cuenta con la participación de otros institutos tecnológicos miembros de REDIT como el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (AIJU), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y ha quedado en el puesto 6º de los 15 adjudicatarios restantes en lograr la licitación por parte de la Fundación EOI, con entidades tan relevantes como Idom Consulting, Deloitte y KPMG, entre otras.
Las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 22 de septiembre para presentar sus candidaturas, a través de la página web de la EOI.