ITENE mostrará en IPACK-IMA sus capacidades para el escalado piloto de materiales de packaging 

Fecha

El centro tecnológico ITENE estará presente del 3 al 6 de mayo en la feria IPACK-IMA, especializada en la elaboración y el envasado de productos alimentarios y no alimentarios, que se celebrará en Milán (Italia). 

En el stand B80 del Hall 5P de IPACK-IMA, ITENE mostrará sus capacidades para la producción a escala piloto de desarrollos en packaging, incluyendo adhesivos, tintas y materiales de envase, en sus plantas de procesado y de impresión electrónica. Para ello, el centro tecnológico aplica sus conocimientos en tecnologías como la síntesis de aditivos y la formulación y transformación de materiales de envase, que ITENE emplea para mejorar las propiedades de diferentes aplicaciones de packaging. 

Con este escalado a nivel piloto se garantiza la industrialización de los nuevos desarrollos de packaging, ya que estas plantas disponen de equipamientos convencionales del sector del envase y embalaje que permiten llevar a cabo diferentes procesos, entre ellos, extrusión, extrusión-soplado, inyección, inyección-soplado, termoconformado, laminación e impresión. 

Además, las empresas podrán conocer en IPACK-IMA la convocatoria abierta (open call) del proyecto BIONANOPOLYS, que se abrirá a fines de 2022 y a la que se podrán presentar para poner a prueba sus desarrollos en materiales biobasados con nanopartículas de alto valor añadido, ya sean aditivos, materias primas, composites o productos para diversos sectores. Este proyecto de I+D, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, reúne a 27 socios de 12 países bajo la coordinación de ITENE. 

ITENE también presentará en IPACK-IMA su amplio catálogo de ensayos, que incluye más de 500 tipos basados en normativa estandarizada (ISO, UNE, ASTM, etc.), de los que 119 están acreditados. ITENE realiza servicios de ensayo sobre diversos tipos de materiales y aplicaciones de packaging y presta apoyo a la certificación en sus laboratorios, avalados por las principales entidades certificadoras (ENAC e ILAC-MRA, ISTA, DIN CERTCO, TUV AUSTRIA y BPI).  

Esos ensayos incluyen la caracterización de los materiales de envase, el análisis de su seguridad para el contacto con alimentos y la evaluación de su compostabilidad y biodegradación. También se realizan ensayos de simulación del transporte de cargas para la distribución para poder optimizar el sistema de embalaje y evitar la pérdida de producto, así como ensayos para la homologación de envases para el transporte de mercancías peligrosas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

20 mayo 2022

ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en su impulso a la Economía Circular a través de la...
19 mayo 2022

AIMPLAS crea una ‘garra’ robot para facilitar la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas

La robótica blanda, conocida también como soft robotics, permite crear robots con materiales flexibles y una estructura que...
19 mayo 2022

ITENE desplegará en HISPACK sus soluciones para un envase sostenible y seguro

El centro tecnológico ITENE participará del 24 al 27 de mayo en la próxima edición de la feria...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual